No eran los principales favoritos, de hecho, tenían dos parejas por encima en cuanto a ranking e importancia, pero a base de buen juego, excelentes actuaciones y un pádel muy efectivo, fueron eliminando a todos los rivales que se les pusieron por delante, todo ello sin ceder un solo set en todo el torneo.
El cordobés, Javi Garrido y el vallisoletano Arturo Coello formaron una dupla de mucha explosividad en el juego aéreo pero también capaz de sufrir, de defender y de sacar bolas imposibles, demostrando que son dos de las grandes promesas del pádel nacional o, más bien, dos realidades, especialmente en el caso de Garrido, quien ya lleva años entre la élite en el circuito profesional.
Exentos de disputar la primera ronda, debutaron en octavos con mucha solvencia frente a Alejandro Ramillete y Gabriel Toledo, a los que vencieron por 6-1 y 6-4. En cuartos se despejaron el camino ante una de las duplas fuertes del campeonato, Javier González Barahona y Alejandro Arroyo (6-4 y 6-4) y en semis hicieron lo propio aunque de manera todavía más amplia ante Javier García y Jaime ‘Chipi’ Muñoz (6-4 y 6-2).
Así alcanzaron la final en la que se encontraron con Iván Ramírez y Miguel Yanguas, la pareja 4 del cuadro. El madrileño y el granadino también firmaron una actuación magnífica con tres victorias (6-2 y 6-2 a Juan Carlos Díaz y Gonzalo Pérez; 6-2 y 6-1 a Alejandro Garayo y Pablo Cuesta, y 6-4 y 6-1 a Jairo Bautista y Diego Gil) que les auparon a la final.
En el duelo por el título, Garrido y Coello se adaptaron mejor al viento y aprovecharon sus opciones para amarrar la victoria (6-3 y 6-4), quedando el andaluz como MVP de la final.
Los comentarios están cerrados.