Padel Spain .- Con una gran confianza en su juego, con la certeza y la tranquilidad de no tener nada que perder, Benzal y Moyano fueron capaces de dar la campanada ante los terceros cabezas de serie, que fueron incapaces de encontrar su mejor nivel de juego ante unos rivales crecidos, cuya moral fue creciendo a medida que avanzaba el partido.
Los integrantes de la pareja hispano-argentina basaron su victoria en un gran primer set y luego, muy sólidos, supieron aguantar el tipo en el segundo parcial. Ambas mangas se decidieron de la misma manera, con dos tie breaks que les condujeron a la gloria y pusieron de pie a los aficionados, cuando el último golpe Nerone-Gutiérrez se estrelló en el cristal. Benzal estalló y lanzó la pala fuera de la pista. Moyano corrió a su encuentro y se fundieron en un abrazo que retumbó hasta en la última butaca de la Caja Mágica.
Para muchos, acababan de firmar el mejor partido de su carrera… Qué mejor sitio para hacerlo que la Caja Mágica, ante un público entregado y rendido a su coraje, a su entrega, a un pádel que ‘devoró’ por completo a unos oponentes que pagaron un alto precio por el excesivo número de errores no forzados cometidos
Fue la sorpresa, mayúscula eso sí, de un intenso programa de jueves, que se inició con un maratoniano e interminable turno matinal. En el primer compromiso, Willy Lahoz y Aday Santana tuvieron que remontar y ser muy sólidos para superar a Paquito Navarro y Tito Allemandi (4-6, 6-4 y 6-4). Justo a continuación, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca se vieron obligados a entregarse al máximo para dejar en el camino a unos combativos Pitu Losada y Javi Escalante (6-4 y 6-3). En el tercer choque, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se impusieron a Cepero-Tamame por 6-4 y 7-6 mientras que en el epílogo de la ‘mañana’ (ya casi a las 16:00 horas), Fede Quiles y Chico Gomes confirmaron que se encuentran muy cómodos en Madrid y se metieron en cuartos al vencer a Pratto-Gisbert por 6-4, 3-6 y 6-4.
Una tarde vibrante
En el turno vespertino, Hernán Auguste y Matías Díaz sellaron con facilidad su pase a la siguiente ronda tras imponerse por 6-3 y 6-4 a Maxi Sánchez y Jordi Muñoz en dos mangas (6-3 y 6-4). En el segundo compromiso, Pablo Lima y Juani Mieres metieron la directa hacia la siguiente ronda frente a Díaz-Company. Los Príncipes sacaron adelante su partido sin complicaciones (6-4 y 6-4) y en la próxima fase se verán las caras con Lamperti y Grabiel, en lo que será uno de los partidos del día.
En el encuentro que cerró la jornada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no tuvieron problemas para meterse en cuartos ante Romagosa y Bainad (6-2 y 6-1).
Con la clasificación de Benzal y Moyano para los cuartos de final, las semifinales del PPT Madrid contarán con una pareja que este año nunca se ha metido en la penúltima ronda… Y es que en cuartos medirán sus fuerzas con las de Fede Quiles y Chico Gomes.
Hubo control antidoping
A lo largo del jueves, los jugadores profesionales del Circuito bwin Pádel Pro Tour pasaron su primer control antidoping. Los elegidos para esta primera prueba fuerron todos los jugadores que protagonizado la jornada de tarde.
Los comentarios están cerrados.