Última doble sesión para las chicas en este torneo. Se puso el punto final a las previas y a toda su pelea con cuatro partidos durante la mañana en los que se repartieron los últimos billetes para el cuadro final.
En los mismos, se impusieron Chiara Pappacena y Giulia Sussarello (3-6 y 3-6 a Sara Ruiz y Ana Fernández), Julia Polo y Sara Pujals (7-6, 2-6 y 3-6 a Marta Caparrós y Carmen García), Xenia Clasca y Nuria Vivancos (2-6 y 5-7 a Lucía Pérez y Claudia Fernández) y Carolina Orsi y Eugenia Guimet (6-7, 6-2 y 6-7 a Gala León y Ana Alicia Seijas).
Tras esto, comenzó la parte final, donde están las más grandes y complicadas rivales y donde más sorpresas se dan, y el día nos volvió a dejar unas cuantas.
La más sonada quizá fue la nueva derrota de ‘Las Martas’, Marrero y Ortega, una pareja llamada a grandes momentos sobre la pista y a numerosas victorias pero que en este 2021 no encuentra la tecla para arrancar. Otro fiasco más en un torneo, donde caen a las primeras de cambio y siguen sin encontrar el rumbo que les lleve a, como mínimo, pelear por títulos.
Ante Aranza Osoro y Victoria Iglesias tuvieron un partido muy duro y trabado en el que no llegaron a hacerse con el mando del mismo y a aprovechar la pegada de Marrero, todo lo contrario que sus adversarias, más y mejor plantadas y con una grada que iba con ellas por la localidad andaluza de Iglesias. Tan arropadas estuvieron que lograron la victoria y dejaron fuera a la pareja número 4 del torneo por 6-7 y 4-6.
La otra gran sorpresa del día fue el resurgir de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, una dupla que no sabía lo que era vencer este año y que se encontró con un doble 6-4 a favor ante otras dos jugadoras que tampoco estaban teniendo su año, Eli Amatriain y Sofia Araújo. Dos parejas en horas bajas que necesitaban la victoria como el comer, más si cabe Carol y Ceci que, en esta ocasión y siendo otras de las locales gracias a Carolina, tuvieron ante su público la versión más completa hasta ahora vista. Serias en los momentos clave, sin irse del partido y sin cometer excesivos errores, desarbolaron la defensa de Eli y Sofi y lograron un triunfo más que balsámico.
Más difícil se les pusieron las cosas a Jessica Castelló y Alix Collombon, sufridoras natas ante Alicia Blanco y Nuria Rodríguez en un ejercicio de aguante y remontada para imponerse finalmente por 7-6, 2-6 y 3-6, lo mismo que Carla Mesa y Bárbara Las Heras, en su caso ante Isabel Domínguez y Lorena Alonso (6-1, 3-6 y 6-2).
Los problemas físicos de Lucía Martínez, que obligaron a su retirada en la prueba de Santander, parecieron totalmente olvidados una vez que saltó a pista junto a Vero Virseda. En su choque ante Nicole Traviesa y Nela Brito fueron dos vendavales que arrasaron a la catalana y a la argentina, dejándolas sin argumentos ni manera alguna de intentar pelear en un marcador igualado (6-2 y 6-1).
Más allá de todo ello, la jornada nos dejó estos otros marcadores:
Gemma Triay – Alejandra Salazar vs. Cata Tenorio – Julieta Bidahorria (6-3 y 6-2)
Marta Talaván – Lorena Rufo vs. Julia Polo – Sara Pujals (6-4 y 7-6)
Carolina Orsi – Eugenia Guimet vs. Anna Cortiles – Andreína de los Santos (6-7 y 4-6)
Carmen Goenaga – Bea Caldera vs. Delfi Brea – Tamara Icardo (6-7 y 2-6)
Mapi y Majo Sänchez Alayeto vs. Raquel Piltcher – Esther Carnicero (7-5 y 6-4)
Celeste Paz – Maite Gabarrús vs. Alba Galán – Mari Carmen Villalba (0-6 y 3-6)
Sandra Bellver – Claudia Jensen vs. Ari Sánchez – Paula Josemaría (3-6 y 2-6)
Ari Cañellas – Léa Godallier vs. Xenia Clasca – Nuria VIvancos (6-4 y 6-3)
Virginia Riera – Patty Llaguno vs. Chiara Pappacena – Giulia Sussarello (6-1 y 6-1)
Teresa Navarro – Ana Catarina Nogueira vs. Araceli martínez – Sandra Hernández (6-1 y 6-1)
Ángela Caro – Arantxa Soriano vs. Lucía Sainz – Bea González (1-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.