Día de sensaciones contrapuestas en la pista, pues en la mayoría de los partidos de las cuatro parejas afortunadas que encontraron hueco en 1/16 de final se vivieron situaciones totalmente opuestas. Por un lado un dominio claro por la mañana y en cambio, ya por la tarde y en el segundo turno, mucha más igualdad.
Marbella repartió así sus últimos cuatro billetes (más un lucky loser) para completar el primer cuadro final de un Master esta temporada.
Los primeros en conseguir el pase fueron Jesús Moya y Edu Alonso tras dos partidos bastante diferentes. En el turno de por la mañana arrancaban con decisión y contundencia ante José Solano y Juanlu Esbri pero después vivían un segundo set mucho más parejo que solo cayó de su lado en el tie break (6-3 y 7-1). Después, ya por la tarde, ante Rubén Rivera y Toni Bueno, la cosa se complicó y precisaron incluso de un tercer set para volver a meterse en cuadro final.
Premio doble de victorias + billete a cuadro final también para Javier Valdés y José David Sánchez. Primero dejaban fuera a Carlos Marti y Federico Mouriño con un resultado muy parecido al comentado anteriormente, facilidad en el primer set y mucha más batalla en el segundo (6-2 y 7-6) y por la tarde, ante Diego Ramos y Jorge Ruiz se clasificaban tras haber vencido en el primer parcial y retirarse sus rivales por un golpe de calor sufrido por Ruiz al inicio del segundo (6-3 y 1-0 y lesión).
En tercer lugar encontraban la clasificación Mario del Castillo y Antonio Luque con la misma receta: solvencia total por la mañana con un partido controladísimo ante Sergio Icardo y Javier Redondo (6-3 y 6-2) y por la tarde remontada incluso para paliar un inicio en contra ante Benjamin Tison y Teo Zapata que fueron de más a menos y terminaron claudicando sin enconrar respuestas ni hacer puntos (7-5, 2-6 y 0-6).
Y por último, se metían en 1/16 Javier Leal y Miguel Semmler, los grandes favoritos, dominando en su caso ambos partidos y ofreciendo superioridad y autoridad. Dejaron por el camino primero a Javier Pérez y Miguel Ángel Solbes por la vía rápida (6-3 y 6-2) y después, ante Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo casi calcaron el marcador y aprovechándose de la pegada y el pádel ofensivo que presentan, les endosaron un doble 6-3.
Los comentarios están cerrados.