La doble jornada de competición en Santander dejó clara una cosa: sin sufrimiento no iba a haber victoria. Vaya manera de luchar y de pelear cada bola por parte de los jugadores. Y es que se vendieron igual de caros los billetes que daban acceso a las previas como los que suponían superar el primer escalón en esta fase del torneo.
Todas las parejas, todas sin discusión, se vieron envueltas en una vorágine de intensidad y desgaste enormes que hicieron de nuevo buena la frase de que en las rondas previas (y pre-previas) todos van a muerte.
Que se lo digan si no a Javier Redondo y Adrián Ronco, quienes pidieron el comodín de la remontada para imponerse a Pedro Vera y Aitor García Bassas (6-1, 4-6 y 6-7), o al intenso duelo que protagonizaron José Carlos Gaspar y Miguel Benítez ante José Solano y Juanlu Esbri, con victoria final para los segundos por un doble 5-7.
Otra remontada pudimos ver en el choque entre Pablo Acevedo y Luís Ortega ante Vasco Pascoal y Facundo Domínguez (6-3, 5-7 y 3-6) y mucha, mucha batalla en el partido que protagonizaron Víctor Manuel Mena junto a su compañero Pablo García ante Fran Ramírez y Jairo José Bautista (7-6, 4-6 y 6-3).
Y eso solo por citar algunos choques de la sesión de por la mañana, que por la tarde la cosa continuó con la misma receta. De hecho, José Solano y Juanlu Esbri volvieron a tener que desgastarse en exceso para no ceder ante el francés Benjamin Tison y Teo Zapata en el duelo más largo del día (6-7, 7-6 y 4-6), mientras que Miguel Semmler y Javi Leal, grandes sensaciones de la anterior cita, lograron seguir adelante dejando eliminados a Jaime Muñoz ‘Chipi’ y Javier Gª Mora (6-3, 3-6 y 6-1).
Casi dos tie breaks vivimos en el partido entre Vasco Pascoal y Facundo Domínguez ante Simon Vasquez y Johan Bergeon (7-6 y 7-5) y tres sets en la derrota en su primera aparición en el torneo para Nicolás Suescun y Seba Nerone frente a José Luis Glez. y Álvaro Meléndez (4-6, 6-4 y 4-6), mientras que más calmada fue la cosa para Edu Alonso y Jesús Moya ante Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo (6-3 y 6-2), siendo estos de los pocos que tuvieron tal suerte.
Hoy de nuevo doble sesión a partir de las 9 para dejarlo todo finiquitado de cara al cuadro final. ¡Mucho pádel para todos!
Los comentarios están cerrados.