Se viene espectáculo del bueno en Vigo. Ojo al menú que nos ha deparado el cuadro final en ambas categorías, porque desde el miércoles, cuando arranquen los 1/16, no vamos a parar de ver partidos de máxima tensión y choques en los que hay más que una victoria en juego.
El tercer torneo de la temporada no se ha andado con especulaciones y va a poner toda la carne en el asador desde el minuto 1. ¿Tendremos nuevas parejas campeonas en ambos cuadros o repetirá alguna de las que ha ya »campeonado»?
En lo que respecta a las chicas, duelo muy igualado al menos sobre el papel entre Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira frente a Lucía Martínez y Vero Virseda, que servirá para que una de las dos parejas continúe su crecimiento y le saque algo de ventaja en la pelea por el ranking a la otra, ya que todas se mueven entre el puesto 13 y el 29.
Cecilia Reiter y Carolina Navarro, tras no experimentar un buen inicio de campaña se las verán con Jessica Castelló y Alix Collombon, dos jóvenes que vienen apretando fuerte y que pueden ponerles en muchos aprietos si no salen concentradas y acertadas desde el primer punto.
Habrá que ver cómo llega Patty Llaguno tras su lesión y retirada de la prueba anterior junto a Virginia Riera. Delante, Bárbara Las Heras y Carla Mesa, rivales siempre incómodas para un inicio de torneo y que este año parecen muy entonadas tras lograr los cuartos en Alicante.
Eli Amatriain y Sofia Araújo, conjuradas para dejar atrás las dos eliminaciones seguidas en primera ronda, tendrán que esperar a una de las parejas de previa y eso siempre supone un hándicap más, ya que vienen con más minutos de juego y ritmo y, además, no se suele conocer tanto su juego. Prueba de fuego, desde luego, para las de Manu Martín.
Duelo de juventud entre Aranza Osoro y Victoria Iglesias, dos de las grandes sensaciones en este inicio de curso, ante el talento que derrochan Beatriz Caldera y Carmen Goenaga. Aquí hay pádel de presente y de futuro y mientras que unas perseguirán seguir con su buen rendimiento y demostrar que este año pueden dar muchas alegrías, las otras intentarán una sorpresa que confirme todavía más su proyecto y les dé ese impulso necesario para conseguir otro salto de calidad.
El cuadro masculino se presenta con interesantes duelos
En lo que respecta a los chicos, y teniendo en cuenta que no será hasta el jueves cuando veamos en acción a los principales espadas, emergen varios nombres propios a comentar.
Por un lado, el partido entre Arturo Coello y Miguel Lamperti ante Uri Botello y Javi Ruiz; un choque con mucho en juego, con una pareja que ya sabe lo que es llegar a semifinales dos veces este curso y otra que tiene que terminar de arrancar y demostrar su capacidad de superación constante, por lo que, se quede quien se quede fuera, no será un resultado muy positivo en Vigo.
Tendremos también un interesante Álvaro Cepero y Juani Mieres ante ‘Tito’ Allemandi y Pablo Lijó. Un argentino y tres españoles que se conocen muy bien (de hecho Cepero y Lijó son ex compañeros) y que supone un duelo por llegar a final de año al Master Final, por lo que podríamos verles cara a cara en más de una ocasión esta temporada. Fede Chingotto y Juan Tello tendrán dos huesos muy, muy duros en primera ronda, Juan Martín Díaz y ‘Coki’ Nieto. No será un choque fácil pero sí de mucho espectáculo, con dos derechas que aglutinan mucho juego como son Fede y Juan Martín y dos jugadores de revés de gran poderío físico y remate como ‘Coki’ y ‘El Gato’ Tello.
Partido de mucha intensidad y necesidad de resultados para ambas parejas pero sobre todo para una, la de Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, enfrentados a Javi Rico y ‘Momo’ González. Maxi y ‘Lucho’ necesitan la victoria como el comer y habrá que ver cómo llega fisicamente el jugador de drive a la cita tras sus problemas de espalda del anterior torneo.
Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz, por su parte, tendrán que esperar a una pareja de la previa, por lo que puede ser un duelo trampa que les ponga en muchos aprietos, ya que sus oponentes vendrán más rodados.
Los comentarios están cerrados.