Terminaba el cuadro masculino del FIP Gold de Jaén con una impresionante final en la que Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini se imponían a la experiencia y espíritu de batalla de los extremeños José Antonio García Diestro y Antonio ‘Pincho’ Fernández. Una final con dos estilos muy diferentes que terminó siendo ganada por el músculo y el control brasileño.
Los ‘Lucas’, cabezas de serie número 4 superaron en semifinales un desafío enorme ante Rafa Méndez y Arturo Coello y del mismo modo se impusieron a la formidable resistencia de los extremeños García Diestro y ‘Pincho’ Fernández.
La pareja española se vio superada de inicio por el imponente despliegue de sus contrarios que se anotaron el primer parcial con mucha autoridad (6-2).
Sin embargo, los de Extremadura lograron sostenerse en el segundo set y, aun con muchos apuros, alcanzaron el tie break y lo decantaron de su lado (6-7).
En el tercer parcial, Bergamini y Campagnolo apretaron el paso y se pusieron con un 5-1 a favor pero Diestro y Fernández volvieron a exhibir su capacidad de supervivencia y cerraron la brecha con un parcial de 4-0 que casi les impulsa hasta el título. No lo consiguieron. Los Lucas le volvieron a encontrar el hilo al juego y cerraron el campeonato (7-5).
Bergamini fue designado ‘Mejor Jugador’ del FIP GOLD Ciudad de Jaén que clausuró, de esta forma, una gran semana de competición.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asistido tanto a la final masculina como a la femenina en un palco que ha contado con la presencia, además, del concejal de Deportes, Carlos Alberca; del diputado de Cultura y Deporte, Ángel Vera; del director comercial de Caja Rura de Jaén, Juan Gallego; así como de los presidentes de la FIP, Luigi Carraro; de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo y de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.
Los comentarios están cerrados.