No fue, ni mucho menos, un día de trabajo plácido, de esos en los que la jornada pasa sin desgastarse y puedes ir completando tus horas con tranquilidad. Todo lo contrario. Hubo que arremangarse desde el minuto 1, pues las cosas se pusieron feas y el inicio del cuadro final provocó un estallido de puntos que dejó a la práctica totalidad de encuentros con marcadores ajustadísimos y a más de uno con la quiniela del revés.
Y es que a la paridad se unió un buen número de sorpresas, de marcadores que dejaron a las parejas en teoría favoritas fuera, porque ya se sabe que nadie regala nada. Nunca.
Demostraciones de las sorpresas que contamos ocurrieron en el choque de Jon Sanz y Aris Patiniotis ante Javi Garrido y Juan Cruz Belluati. Los dos primeros, que venían de previa, sorprendieron al argentino y al andaluz con un primer set de entrada que estuvo muy parejo pero que terminó cayendo de su lado gracias a un solitario break; sin embargo, Garrido y Belluati se recompusieron en el segundo con una exhibición y un marcador perfecto, para en el tercero volver la paridad y pelearlo de principio a fin ambas parejas, llegando al tie break que fue, por empuje y unas mejores sensaciones a la hora de definir, de Jon y Aris (6-4, 0-6 y 7-6).
Sergio Alba y Francisco Gil, que ya no son sorpresa alguna sino que se han ganado su sitio por méritos propios y excelente juego, dejaron en la cuneta a Maxi Sánchez y ‘Lucho’ Capra, en un arranque de temporada en el que ninguno de los dos argentinos parece encontrarse. Es cierto que lo pelearon, que el partido fue de un desgaste físico tremendo (7-6, 6-7 y 7-5) y se fue más allá de las tres horas, tanto que Capra lo terminó con calambres, cojeando y con dolores, incapaz casi de andar y cuanto menos de correr, pero también es verdad que Gil y Alba demostraron que están ya entre los mejores y que van a ir subiendo en el ranking como la espuma, con actuaciones de este tipo que les permiten sacar todo el potencial de su pádel.
Sorpresa también para sus excompañeros Pablo Lijó y ‘Tito’ Allemandi, eliminados igualmente ante Christian Fuster y Gonzalo Rubio en otro choque muy intenso que finalizó con Fuster con problemas de espalda y dolorido. Y es que el 6-7, 6-4 y 4-6 que campeó en el marcador fue un intercambio de golpes del que ambos salieron bien parados en el inicio pero que desembocó en un tercer episodio en el que ambas parejas no se iban a dejar nada en el tintero. Fuster y Rubio lograban romper la inercia que parecía llevar al desempate con un tie break que les inclinó la balnza y les permite estar por primera vez en octavos de final.
Sufrieron igualmente Álvaro Cepero y Juani Mieres para eliminar a Javier Glez. Barahona y Martín Sánchez Piñeiro (2-6, 7-5 y 6-3), teniendo que remontar el encuentro, así como Juan Martín Díaz y ‘Coki’ Nieto para seguir en competición y no entregar el billete de octavos a Antonio Fernández y José Antonio García Diestro (2-6, 6-2 y 6-3). Pero la cosa no se quedó ahí, ya que llegó otra sorpresa (tras mucho trabajo), por parte de Agustín Gutiérrez y Javier Martínez, dupla que consiguió dejar fuera a Nacho Gadea y Víctor Ruiz (7-6 y 7-6) y otro duelo maratoniano, el protagonizado por Francisco Javier Leal y Miguel Semmler, más rodados, ante el estreno en 2021 de Uri Botello y Javi Ruiz, a los que no les costó entrar en el partido pero sí que se dejaron demasiadas opciones en el segundo set, recuperando unas sensaciones de 10 en el tercero y solventando su eliminatoria (2-6, 6-1 y 0-6). Por último, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz ni siquiera jugaron un punto ya que Rafa Méndez y Salva Oria se retiraron por lesión.
Los únicos choques medianamente tranquilos del día fueron los siguientes:
Fede Chingotto – Juan Tello vs. Lucas Campagnolo – Lucas Bergamini (6-4 y 7-6)
‘Momo’ González -. Javi rico vs. Ramiro Moyano – José Rico (6-4 y 7-6)
Ernesto Moreno – Denis Perino vs. Miguel Lamperti – Arturo Coello (4-6 y 5-7)
Miguel Yanguas – Iván Ramírez vs. Matías Díaz – Agustín Gómez Silingo (1-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.