Han sido, quizá, la primera sorpresa del Adeslas Madrid Open. Rafa Méndez y Salva Oria llegaban con la vitola de tapados, probablemente sin entrar en las quinielas para clasificarse al cuadro final pero sin hacer ruido y con un pádel efectivo, han obtenido un merecido premio: ya tienen sus primeros 1/16.
En la doble sesión que nos dejaba la competición este martes, tocaba decidir la fase previa y dar el billete al cuadro final a cuatro parejas, por lo que todos dieron lo mejor de sí ppra poder llegar a esa instancia.
A las 9:30 arrancaron los primeros partidos en los que ya pudimos ver bastante batalla y muchísima igualdad. Prueba de ello es el doble 4-6 obtenido por los citados Méndez y Oria para superar a Juan Manuel Restivo y Raúl Marcos, o los tres sets que precisaron tanto Maxi Grabiel y Adrián Blanco (4-6, 6-3 y 7-5 ante Pedro Vera y Rubén Rivera) como Aris Patiniotis y Jon Sanz (3-6, 6-4 y 7-6 frente a Antonio Luque y Mario del Castillo), ambas duplas remontando para conseguir imponerse en un tercer parcial sin apenas diferencias en los juegos.
Otros tres sets invirtieron Eduardo Alonso Chillarrón y Jesús Moyá para dejar fuera a Jorge Ruiz y Diego Ramos (7-6, 1-6 y 6-3) como Antón Sans e Íñigo Zaratiegui frente a Diego Gil y Sergio Icardo, procedentes de pre-previa y con más rodaje en las piernas (1-6, 6-3 y 2-6).
En dos parciales se movieron dos de los grandes favoritos en previas, Miguel Yanguas e Iván Ramírez, si bien fueron bastante exigidos por Vasco Pascoal y Miguel Deus (6-4 y 7-6), así como José Carlos Gaspar y Miguel Benítez ante los grandes veteranos de la competición, Francisco ‘Chico’ Gomes y ‘Godo’ Díaz (5-7 y 3-6).
Los que más solvencia encontraron por la mañana y prácticamente durante todo el día fueron Sergio Alba y Francisco M. Gil, en su caso venciendo por 3-6 y 4-6 a Benjamin Tison y Teo Zapata.
Pasando al turno de tarde, donde tuvimos cuatro partidos más, aquí ya se notó los que mejor habían recuperado fuerzas y habían sabido administrar mejor los esfuerzos, siendo las diferencias en los marcadores algo más amplias, salvo en el choque entre Grabiel y Blanco ante Méndez y Oria, que fue el único a decidirse en tres sets, con resultado favorable para los segundos por 6-7, 7-5 y 2-6.
El resto, todos en dos sets:
Aris Patiniotis – Jon Sanz vs. Eduardo Alonso – Jesús Moyá (2-6 y 4-6)
Miguel Yanguas – Iván Ramírez vs. Antón Sans – Íñigo Zaratiegui (6-2 y 6-4)
José Carlos Gaspar – Miguel Benítez vs. Sergio Alba – Francisco M. Gil (4-6 y 4-6)
Con esto, se completaron las previas y por ende el cuadro final, que se iniciará a partir de las 9:30 este miércoles. ¡Mucha suerte a todos!
Los comentarios están cerrados.