Padel Spain .- Todos los participantes recibirán formación para enseñar la técnica de este deporte a personas con discapacidad intelectual y física durante un curso intensivo, que será impartido en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo.
Los alumnos, que proceden de clubes de pádel de Madrid, Toledo, Valladolid, Málaga, Ávila, Cádiz, Sevilla, Cáceres, Burgos y La Coruña, recibirán formación teórica y práctica para la enseñanza del pádel adaptado en sus cuatro niveles.
Madrid es la región con más monitores inscritos (12). En esta promoción destaca la presencia de tres toledanos, de dos vallisoletanos y de dos coruñeses. El resto de provincias aportan un alumno cada una.
Un completo programa
El programa de este IX ‘Curso de monitor de pádel adaptado’ incluye nociones básicas de Medicina, información sobre lesiones medulares y módulos sobre discapacidades. El programa completo está disponible en la página web de Pádel para Todos (www.padeladaptado.com).
Los alumnos recibirán material didáctico impreso y audiovisual y tendrán la posibilidad de hacer prácticas en pista con personas con discapacidad intelectual.
Pádel para Todos tiene una amplia experiencia impartiendo cursos de formación para monitores. Desde el año 2009, más de un centenar de personas han obtenido el título que otorga la asociación y trabajan ya con alumnos con discapacidad.
Los interesados en hacer este curso y que se hayan quedado sin plaza podrán apuntarse a la próxima edición, cuya convocatoria será anunciada a través de la web de la asociación (www.padeladaptado.com) y de sus perfiles en las redes sociales.
Pádel para Todos, fundada en el año 2004, tiene en funcionamiento ocho escuelas de pádel adaptado, repartidas por la Comunidad de Madrid y Guadalajara, en las que atiende cada año a más de cien personas con discapacidad intelectual de todas las edades.
Los comentarios están cerrados.