Hace unos días os anunciábamos cómo iba a ser el primer ranking de la temporada en el cuadro masculino, la primera toma de contacto en el torneo que estrenará el 2021, el Adeslas Madrid Open, y ahora conocemos también cómo se ha formado el de las chicas.
Una vez sumados los puntos de cada una de las integrantes de las nuevas duplas que se han conformado, vemos cómo las que mirarán desde la posición más alta serán Gemma Triay y Alejandra Salazar, con un total de 24.055 puntos, superando en casi 2.000 a las siguientes clasificadas, las ‘Martas’, Marrero y Ortega, una de las dos únicas duplas del top 8 que continúa inamovible respecto al pasado ejercicio.
Completando el podio aparecen Ariana Sánchez y Paula Josemaría, conjugando juventud, mucho poderío ofensivo y calidad a raudales en sus muñecas; una pareja a tener muy en cuenta y que seguro pelea desde el primer minuto por dar unos cuantos sustos.
En cuarto lugar vemos a Lucía Sainz y Bea González, con 17.710 puntos y con ADN de luchadoras. Dos jugadoras con un físico privilegiado, que pelean en cada rincón de la pista, que nunca dan por perdida una bola y a las que, por su ambición, seguro vemos en más de un domingo peleando por levantar un título.
El top 5 queda cerrado por las ‘Atómikas’, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, otras de las que perduran respecto al 2020. Las hermanas mañas quieren de una vez por todas explotar su recuperación tras haber cosechado el número 1 hace unos años y ser de nuevo esa pareja insaciable y capaz de partidos inmensos. Las Alayeto quieren volver por sus fueros y desde luego preparación no les faltará para ello.
Acto seguido aparecen Eli Amatriain y Sofia Araújo, pareja que bajo las órdenes de Manu Martín buscarán dar sorpresas y ser muy complicadas de vencer. Con dos estilos muy diferentes, su hándicap será conjuntarse lo máximo posible y plantarse en la cita madrileña con las mínimas fisuras posibles.
Y para cerrar el top 8, dos parejas más, las respectivas ex de las anteriores, Patty Llaguno y Virginia Riera, quienes quizá parece que por estilo se parecen más y que unirán la gran magia que destila Patty con el aguante y la perseverancia de Virginia. Dos jugadoras muy constantes que no dudamos serán de las más rocosas. Por último, las más veteranas, Ana Catarina Nogueira y Cata Tenorio.
Experiencia total en la pista, un enorme sentido táctico por parte de Cata y un físico imponente para la portuguesa. Dos jugadoras que defenderán con uñas y dientes su posición de privilegio y que tirarán de galones y de minutos y horas en pista para no dejarse vencer con facilidad.
Los comentarios están cerrados.