El mes de abril dará comienzo una nueva temporada de pádel, la más larga de la historia del circuito del World Padel Tour, con 26 torneos en total, divididos en 13 Open, 6 Challenger, 5 Máster, un torneo de exhibición y el Máster Final en Madrid como colofón al año que se celebrará en diciembre.
El inicio del circuito del pádel coincidirá en el tiempo con el comienzo de la temporada de arcilla en el mundo del tenis, donde los españoles tienen todas las esperanzas puestas en Rafa Nadal, una de las mejores apuestas deportivas online para estos torneos, con especial atención al Roland Garros, donde el de Manacor puede seguir acrecentando su leyenda.
Madrid, primer escenario
Madrid será la sede del primer torneo del World Padel Tour, y será la puesta en escena por primera vez en competición oficial de las nuevas parejas de pádel para esta temporada, entre las que destacan los veteranos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez o Agustín Tapia, excompañero de Bela, que unirá sus fuerzas con Pablo Lima.
Por el cuadro femenino, Ariana Sánchez y Paula Josemaría serán una pareja muy a tener en cuenta de aquí a un futuro muy próximo, aunque la gran atracción será ver qué son capaces de hacer Gemma Triay y Alejandra Salazar.
Tras Madrid sucederán diferentes ciudades españolas y no será hasta final de verano cuando el circuito traspase fronteras, siendo los meses fríos los escogidos para salir de la península, terminando de nuevo en Madrid, donde empezara todo.
Un deporte cada vez más practicado
Tras superar al tenis en número de licencias federadas y ser el país del mundo con más pistas de pádel construidas, podemos afirmar con rotundidad que el pádel sigue su escalada como deporte y que en España se encuentra totalmente arraigado. Mientras que el tenis ha ido perdiendo adeptos en la última década, el pádel se ha ido consolidando y ahora mismo es el primer deporte de raqueta en cuanto a licencias en nuestro país.
Esto está muy bien, pero si vamos más allá la cosa mejora. En el fútbol y el baloncesto, deportes más practicados en España, las plantillas suelen ser de 20 y 12 jugadores respectivamente, mientras que en el pádel se juega por parejas, por lo que es lógico que el volumen de fichas sea mucho menor. Pero es que además se da el caso de que en estos deportes casi todos los equipos son federados, mientras que muchísima gente juega al pádel por diversión y no se federa, por lo que el número de practicantes es mucho mayor que el de licencias, algo que no ocurre tanto en el fútbol o el baloncesto.
Son solo datos, pero todo ello es gracias a la evolución del pádel como deporte profesional y al trabajo de todas las federaciones y deportistas, que dan visibilidad a un precioso deporte cada día más practicado y que por primera vez contará con un calendario en el circuito con 26 torneos.
Los comentarios están cerrados.