Grandes duelos de pádel en la cita andaluza senior del Circuito Andaluz. Los veteranos tomaron las pistas del club jerezano Pádel Extreme, escenario de este denominado Trofeo Beiman.
La competición contó con un elevadísimo número de participantes a pesar de las restricciones lógicas por el COVID-19, 167 parejas, por lo que hubo que contar con tres sedes más, los clubes KD, La Central y Pádel Game Xerez.
La labor arbitral corrió a cargo de José Antonio Marín, asistido en dicha labor por Ramón Romero y Pedro Fornell.
La cita repartió hasta 1.400 euros entre las nueves categorías que hubo en juego y se desarrolló bajo el protocolo COVID de la Federación Andaluza de Pádel.
+35 femenina: Mena Smolders y Laura Prolo se muestran intratables
No cedieron ni un solo set durante toda la competición hasta hacerse con el triunfo. Las favoritas de la categoría +35, Mena Smolders y Laura Prolo, actuales campeonas de la categoría en Málaga, arrasaron a su paso por el cuadro.
Encadenaron cuatro triunfos consecutivos y solo encajaron 11 juegos. En la final, se impusieron con autoridad (6-2 y 6-1) a Gema Gallardo y Marta Salamanca, verdugas de la pareja 2 y protagonistas de una actuación soberbia.
Para Smolders, es la tercera victoria consecutiva en 2021 (también ha ganado el Provincial de Veteranos de Málaga y la primera prueba del circuito senior).
+40 femenina: Delfi Guerrero y Marisa Pérez remontan hasta el triunfo
También en la categoría +40 se impuso la pareja 1 del cuadro. Delfi Guerrero y Marisa Pérez despacharon con mucha autoridad su trayecto hasta la final. Ahí se encontraron con Victoria Checa y Marga Horrillo, una pareja durísima que las llevó al límite.
Guerrero y Pérez lograron remontar en el duelo definitivo frente a Yusimi Crossley y Mercedes Chamorro y abrocharon la victoria final (3-6, 6-2 y 6-2).
+40 masculina: Camilo Bel y Álvaro García se toman la revancha
Los onubenses Camilo Bel y Álvaro García se cobraron en Jerez la revancha de la derrota que habían sufrido en su tierra semanas antes. En la primera prueba del Circuito FAP de Veteranos, la dupla local perdió en la final ante los sevillanos Willy Barrera y Héctor Perona.
En Jerez, en cambio, la victoria cambió de lado.
Bel y García se exhibieron en su recorrido en +40 con cinco triunfos consecutivos en los que no cedieron ni un solo set. Todos sus encuentros los resolvieron con mucha autoridad, incluida una final en la que derrotaron con mucha contundencia a quienes les dejaron sin victoria en Huelva (6-2 y 6-3).
+45 femenina: Rosa Romero y Paloma Caballero dan la campanada
Ni la pareja uno del cuadro ni la dos. Ninguna de las dos primeras cabezas de serie lograron hacerse con el triunfo en la categoría +45 de esta segunda cita del Circuito Andaluz de Veteranos. La culpa de ello la tuvo la dupla 4, Paloma Caballero y Rosa Romero, que firmaron una actuación memorable y se llevaron la victoria.
Ellas descabalgaron a las segunda favoritas en semifinales y derrotaron a las número 1 en la final (6-0, 5-7 y 6-1).
+45 masculina: Jorge Bocanegra y Pablo Zalguizuri saben sufrir
La pareja 2 del cuadro+45 logró hacerse con el triunfo final en Jerez. Jorge Bocanegra y Pablo Zalguizuri supieron sufrir en cuartos ante la persistente exigencia de Antonio Fernández y Jesús Gil que les llevaron a los tres sets.
En semifinales encontraron un atajo por la retirada de sus rivales y en la final, frente a los favoritos Rubén Trigo y Martín Pérez, campeones de la primera prueba, les remontaron el set inicial en contra para hacerse con la victoria (2-6, 6-3 y 6-3).
+50 femenina: Ana Melgar y Rosario Barea se abren camino
En el cuadro de +50, el protagonismo fue para Rosario Barea y Ana Melgar. La dupla tres se manejó con mucho aplomo para alcanzar la final, incluyendo un autoritario triunfo ante Rosario Chamorro y Marta Cantos, las número 1 y campeonas de la primera prueba en Huelva.
Melgar y Barea se deshicieron de de ellas en las semifinales y alcanzaron una final en la que demostraron saber sufrir para hacerse con la victoria frente a María Luis Berenguer y Eva Valverde.
+50 masculina: se desquitan a la segunda
Se quedaron a las puertas del triunfo en Huelva, y en Jerez consiguieron su objetivo. Martín Sierra y Antonio Amaro coronaron su trayecto en +50 con la victoria en la categoría. Para ello, superaron por detalles un durísimo debut a tres sets frente a Juan Carlos Valle y Francisco Garrido, pareja 4 del cuadro, y se abrieron camino hasta la final con dos triunfos más, uno de ellos ante la dupla 1, Juan Carlos Contreras y Guillermo Pérez.
El duelo definitivo lo resolvieron bien en dos mangas ante Pedro Martín y Alejandro Jiménez (7-6 y 6-2).
+55 masculina: Albert Sheriff y Antonio Poyatos reinan en la foto finish
Antonio Poyatos y Albert Sheriff se coronaron en el cuadro +55 y lo hicieron a lo grande. Superaron un complicado enfrentamiento a tres sets en cuartos y dejaron fuera de la competición en semifinales a los favoritos, Carlos Gracia y Carlos Abón (7-5 y 6-1).
En la final, Sheriff y Poyatos se midieron a la pareja 2, Juan José Hinojosa y Juan de Dios Giménez, otra dupla aspirante a un título que ya consiguieron en la primera cita en Huelva. Esta vez, sin embargo, se quedaron a un palmo. Sus rivales les superaron en el tie break del tercer set (6-3, 4-6 y 7-6).
+60 masculina: doblete de Francisco del Castillo y José María Álvarez
Repitieron triunfo los favoritos. Tal como hicieron en la prueba inaugural del circuito, en Huelva, Francisco del Castillo y José María Álvarez se hicieron con la victoria en la categoría +60. No cedieron ni un set en un trayecto que culminaron con triunfo ante Diego Lozano y Víctor Guirao (7-6 y 6-2).
Los comentarios están cerrados.