Las condiciones climáticas adversas (más concretamente la lluvia) paraban en seco la competición en Asunción. La jornada de dieciseisavos de final no pudo terminarse por completo debido al parón al que se veía obligada la organización por el agua que comenzó a caer sobre las pistas.
Únicamente seis parejas aseguraron su presencia en los octavos de final del Asunción Open y faltan por definirse las dos últimas plazas, ya que la fuerte tormenta que azotó la capital paraguaya obligó a suspender hasta hoy los dos últimos encuentros de la primera ronda del torneo.
Se destacó la contundente presentación de los ‘Maxis’, Cejas y Sánchez Blasco, quienes eliminaron por 6-1 y 6-0 a los ascendentes paraguayos provenientes de la pre previa, José Mongelós y Fernando Lavall. En octavos de final se verán las caras con Santiago Frugoni y Matías Del Moral, reeditando el choque que mantuvieron en el pasado Acapulco Master.
El número 1 chileno, Carlos Zarhi, junto a su nuevo compañero Ignacio Lehyt debieron batallar más de la cuenta para deshacerse de los rocosos argentinos Lucas Danuzzo y Juan Martín Cesca con tres parciales de 6-4, 3-6 y 6-1.
Por su parte, quienes no bajan el ritmo son los prometedores argentinos Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce. Desde previa han logrado colarse en los octavos derrotando al histórico Maru Lasaigues, el jugador más veterano del torneo, y su compañero Javier Reiter con un resultado de 6-3 y 6-4.
🔴 Tomorrow Thursday at 10.30 am (local time 🇵🇾) the organization of #APTPadelTour will inform about the new schedules of the pending matches of the round of 32 🔴#APTAsuncionOpen #SomosPadel #WeArePadel pic.twitter.com/CH52waGJa9
— APT Padel Tour (@APTPadelTour) March 3, 2021
El experimentado jugador paraguayo Rubén Duarte logró un categórico triunfo junto a su compañero Guillermo Guerreño ante Adrián Perez y José Benítez por 6-4, 4-6 y 7-5, sin duda uno de los choques más disputados e igualados de toda la jornada.
También avanzaron a la siguiente ronda Amílcar Bejarano y Agustín Torre, quienes dejaron fuera con bastante amplitud a Hernán Borla y Esteban Genoud (6-3 y 6-2). Hicieron lo propio los argentinos Emanuel Mandrile y Luciano Puppo ante sus compatriotas Iván Garri y Fernando Suárez, si bien en su caso necesitaron remontar un muy adverso primer parcial (0-6, 6-3 y 6-4).
Si las condiciones climáticas lo permiten, este jueves se completarán los partidos restantes de dieciseisavos, donde se destaca el choque 100% paraguayo entre Matías Popovich y Horacio Adorno ante Diego González y Martín Abud, como así también el de los españoles Diego Simón y José Pedro Montalbán ante los chaqueños Lucas Knaus y Relis Ferreyra, quienes dieron el gran golpe del torneo eliminando a los europeos Jeremy Scatena y Sergio Icardo.
Los comentarios están cerrados.