Jornada de batalla total en la pista de Cerdeña, donde se iba a decidir qué dos parejas por cada cuadro pasaban a la final del último torneo del año. Toda la carne en el asador por parte de la Federación Internacional de Pádel y de los jugadores, que están demostrando el buen nivel de este torneo.
Las mejores duplas de los rankings masculino y femenino se jugaban una plaza para estar en la cita que consagra a los campeones y eso se notaría, y de qué forma, en el nivel competitivo.
En lo que respecta al cuadro masculino, se citaban en primer lugar Antonio ‘Pincho’ Fernández Cano y Arturo Coello ante Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, dos parejas que habían ido mostrando muy buen juego y sensaciones durante todo el torneo. Empezaron mejor el partido Belluati y Garrido, llevándose el primer set, pero sonaron trompetas de remontada gracias a la juventud y al enorme talento de un Coello que, bien escudado por ‘Pincho’, fue ganando enteros y haciéndose con la manija del duelo para terminar imponiéndose por 3-6, 6-3 y 6-2.
Los rivales saldrían del duelo entre todo un mito como Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, quienes se enfrentaban a Juani Mieres y Gonzalo Rubio, muy combativos y peleones durante toda la semana. Opciones para las dos parejas en el inicio, pero JMD decantó la balanza demostrando el mismo alto nivel que en el Campeonato de España y supo estar más acertado en los momentos decisivos del choque para imponerse por 6-3 y 7-6.
Pasando al cuadro femenino, decir que dos de las grandes favoritas al título lograron mantener su dominio y su condición de candidatas. Hablamos de Virginia Riera y Sofia Araújo. La argentina y la portuguesa, elegida Jugadora Revelación en los PWPA 2020, volvieron a ofrecer un juego muy completo y sin fisuras, de control y dominio, ante Ari Cañellas y Léa Godallier, a las que derrotaron con suma autoridad por 6-2 y 6-0.
En la otra semifinal se veían las caras dos españolas, Jessica Castelló y Anna Cortiles, ante dos locales, Chiara Pappacena y Giulia Sussarello, quienes contaban lógicamente con la ilusión por estar en una final en su tierra. Sin embargo, a pesar de ello y a pesar de que Cortiles sufriría problemas físicos que le llevaron incluso a pedir la asistencia del fisio del torneo, no pudieron con las españolas, mejor plantadas en pista y con mayor repertorio de argumentos ofensivos.
Así, Cortiles y Castelló se hacían con el último billete del día merced a un 6-3 y 7-6 que les concedía una jornada más de estancia y la pelea por el título.
Dos grandes finales para este domingo. Puro pádel en Cerdeña.
Los comentarios están cerrados.