23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Mejores golpes para lanzar a tu oponente en pádel

Probablemente más de una persona de tu entorno más cercano sea un fan y practique asiduamente el deporte del pádel. De hecho el pádel se ha convertido en un deporte estrella, copando grandes titulares en webs tan prestigiosas como sportium.

Puede decirse que es un deporte que engancha, debido a su curva de aprendizaje lenta pero muy progresiva, donde el jugador va poco a poco puliendo su destreza y técnica, además de la estrategia del juego.

¿Quieres vencer a tus rivales y sorprenderles con grandes golpes? Vamos a enumerar una serie de golpes que no pueden faltar en tu repertorio de juego de pádel ¡Toma nota!

Golpe de derecha: Normalmente se usa para la devolución y para defender un golpe de poca potencia; el golpe de derecha ayuda a crear transiciones y a poner las cosas en un sitio para poder generar un juego más rápido y de ataque.

Saque: Poseer un buen saque puede darte un gran porcentaje del punto final. Si bien no te da el punto como puede suceder en el tenis, un buen saque puede posicionarte de forma ventajosa para ganar el punto. Practica y busca los huecos que te permitan generar ocasiones de puntos.

Globo: Golpe muy conocido para los juegos de raqueta o pala. Para muchos aficionados y expertos, este golpe es uno de los más importantes y no puede faltar en nuestro repertorio. Un tiro puramente de carácter defensivo que facilitará armar un mejor y letal ataque, con un mejor posicionamiento y mayor presión para el rival.

Golpes en el pádel

Bandeja: Un golpe muy reconocido que puede salvar los puntos de un modo muy efectivo. Esta entre un golpe de ataque y uno defensivo; la elevación de la bola te facilitará ganar una mejor posición y dar la vuelta a una situación complicada.

Volea: Un golpe básico si queremos ser letales en ataque. Tanto de derecha como de revés, es un golpe muy complejo de defender, ya que bien ejecutado puede darte una buena colección de puntos. Sin saber hacer el golpe de volea nuestro juego será muy débil y predecible.

Salida de pared: Un golpe defensivo que puede darte tardes de gloria. Al ejecutarlo te da tiempo a recomponer tu posición y mejorar la transición hacia un juego más agresivo, salvando la pérdida del punto.

Smash o remate: Su propio nombre indica la fuerza y potencia de este tiro, fundamental para hacerte con los puntos y debilitar la posición del rival. Fallar este tiro o ejecutarlo de un modo erróneo puede ser letal y favorecer del todo a tu oponente.

Estos son algunos de los golpes que tienes que llevar bien entrenados a cualquier partido de pádel. Son básicos para poder ejercer cierta contundencia y solidez en el juego. Además de esto, es necesario poseer un buen fondo físico para poder tener esa ventaja competitiva que te llevará a ganar partidos más veces de las que puedas llegar a creer.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio