Padel Spain .- Los principales cabezas de serie hicieron su debut en la prueba ibicenca y, tal y como se esperaba, solventaron sus respectivos compromisos con mucha facilidad. Las cuatro mejores parejas del mundo demostraron por qué ocupan esas privilegiadas posiciones en el ranking del Circuito bwin Pádel Pro Tour y se clasificaron para la ronda de cuartos.
Ante el numeroso público que llenó las gradas del Pabellón Sa Blanca Dona, los principales candidatos a luchar por la victoria fueron saliendo a la pista y, desde luego, no tardaron en ir dejando en el camino a sus respectivos oponentes. Los primeros en lograrlo fueron Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Los actuales número 3 del Mundo sólo concedieron tres juegos para superar en menos de 50 minutos a Ruiz-Perona (6-2 y 6-1).
En el siguiente compromiso, Juani Mieres y Pablo Lima tuvieron que emplearse a fondo para doblegar la férrea resistencia ofrecida Cristian Gutiérrez y Enric Sanmartí, que suplía al lesionado Fernando Poggi. Fue un duelo vibrante, con puntos espectaculares y con más igualdad de la que reflejó el marcador final: 6-3 y 6-2.
Los dos encuentros que cerraron el intenso día de competición siguieron la misma tónica y se resolvieron en menos de una hora. En el primero de ellos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín dieron una muestra de talento y contundencia pese a tener delante a Lahoz-Santana. Los Reyes se hicieron con la victoria por 6-0 y 6-4. Por su parte, Hernán Auguste y Matías Díaz se deshicieron con solvencia de la nueva pareja formada por Pratto y Gisbert (6-1 y 6-2).
Recordar que en la jornada matinal, las parejas que lograron certificar su presencia en la siguiente fase fueron Miguel Lamperti-Maxi Grabiel, Gaby Reca-Agustín Gómez Silingo, Godo Díaz-Matías Marina y Jordi Muñoz-Maxi Sánchez.
La superioridad mostrada por los cabezas de serie vaticina unos intensos y atractivos cruces en cuartos de final… Los aficionados ya se preparan para disfrutar de unos compromisos vibrantes. Ellos también cumplirán con su parte y darán colorido a las gradas, con el firme propósito de conseguir que la cita ibicenca se consolide como uno de los clásicos del Calendario PPT.
Los comentarios están cerrados.