Padel Spain .- Casi sin tiempo para la pausa, en un abrir y cerrar de ojos. Eso fue lo que duró la resolución de los dos primeros partidos de la jornada matinal. En apenas 44 minutos cada uno, las dos parejas que partían con el rol de cabezas de serie confirmaron los pronósticos y se clasificaron para la siguiente fase,
En el duelo que abrió el día, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel confirmaron que atraviesan por un gran estado de forma. Muy sólidos y sin fisuras no dieron ninguna opción a Cepero-Tamame (que habían sido cuartofinalistas en Palma de Mallorca) y se impusieron por un rotundo 6-0 y 6-1.
Poco después, Agustín Gómez Silingo y Reca pasaron por encima de Gutiérrez-Malacalza, a los que derrotaron por 6-0 y 6-2. La combinación potencia y experiencia vuelve a funcionar y, tras haber superado la mala racha que vivieron a comienzos de temporada, una de las duplas más compensadas del Circuito vuelve a estar en el lugar que se merece.
El tercer partido de octavos de final rompió la tónica del día. Godo Díaz y Mati Marina sellaron su clasificación pero lo hicieron con mucho sufrimiento. Pitu Losada y Javier Escalante, que venían con la moral por las nubes tras su triunfo ante Navarro-Allemandi, pusieron resistencia y llevaron el encuentro a la resolución en el tercer set. Hasta ahí llegó su aventura. Díaz-Marina apretaron los dientes y con dos roturas consecutivas encarrilaron la tercera manga y su segundo billete a cuartos tras tres torneos como pareja.
En el octavo de final que cerró la jornada matinal, Maxi Sánchez y Jordi Muñoz tuvieron que emplearse a fondo para imponerse a unos Quiles-Gomes, que empezaron muy fuertes y se adjudicaron el primer set. La dupla hispano argentina, con una reacción propia de las mejores parejas, remontó el encuentro y certificó su pase a cuartos de final por 4-6, 6-3 y 6-0.
Los comentarios están cerrados.