La jornada femenina en el Menorca Open, la primera para ellas, fue poco menos que viento en popa y a toda vela, pues las que contaban con más opciones de victoria se pusieron rápidamente a trabajar sobre el rectángulo azul de las pistas y pocas o muy pocas opciones dieron a las rivales.
Para corroborarlo, qué mejor que echar un vistazo, por ejemplo, al marcador que obtuvieron Pilar Escandel y Carla Tur ante Eugenia Guimet y Eva Gayoso (6-2 y 6-2), o el de Mónica Gómez y Claudia Jensen ante las portuguesas Margarida Fernandes y Patrícia Ribeiro (6-2 y 6-1), el mismo que cosecharon Ana Varo y Laura Gómez frente a María Vera y Martina Fassio.
Algo más de pelea hubo en el 7-6 y 6-3 que les daba la victoria a Palma Osorio y Carlotta Casali ante Rafaela Masseron y Melissa Martin o en el choque entre Mª del Mar Rguez. y Cristina González frente a Cristina Musial e Iris Donate.
Un tie break en el primero necesitaron Valentina Tommasi y Carolina Orsi, dos wld card, para dar la sorpresa frente a Ana María Cabrejas y Lorena Vano, si bien ya en el segundo set fueron una apisonadora (7-6 y 6-0).
Por último, otras wild card que también sorprendieron fueron Aitana Pérez y Ruth González, puesto que dejaron fuera con un doble 6-4 a Neus Garau y Jesica Daiana Brys, mientras que las ‘Martas’, Quevedo y Pérez, despedían a Anouk Faure y a Miriam Sánchez con un 6-2 y 7-5.
Los comentarios están cerrados.