Sorpresón en las semifinales de cuadro femenino en el Estrella Damm Madrid Open. Las número 4 del mundo, Gemma Triay y Lucia Sainz se han ‘cargado’ a la segunda mejor pareja del circuito formada por Marta Marrero y Paula Josemaría. Más que por el hecho de ganar en sí, hablamos de sorpresa por la forma en la que se ha producido. Y es que la balear y la catalan han mostrado una gran solidez y han conseguido ganar a sus rivales controlando el partido de principio a fin (6-2/6-3) frente a unas rivales que venían de solventar de gran forma su duelo de cuartos ante las ‘Atomikas’.
Gemma Triay y Lucía Sainz han controlado el enfrentamiento de principio a fin, mostrándose muy sólidas en su servicio y poniendo en jaque a sus rivales al resto. De hecho, lograron encarrilar el primer set tras un 3-0 de inicio que les sirvió para cerrar esa manga inicial por un cómodo 6-2.
El segundo acto empezó de forma totalmente opuesta al primero: Marrero y Josemaría arrancaban con fuerzas y conseguían devolverle ese 3-0 inicial a sus rivales tras un break inaugural. Pero las pupilas de Juan Alday no iban a poder con el ritmo y la solidez de sus rivales que no fallarían más y acabarían remontando para plantarse cerrar el partido con un 6-3 y plantarse en la final.
Ale y Ari rompen el ‘muro’ de Eli y Patty
En la segunda semifinal, Ale Salazar y Ari Sánchez lograron doblegar a Eli Amatriain y Patty Llaguno, tras un encuentro muy igualado fruto del buen nivel de las número 1 del ranking y la gran defensa mostrada por la pareja riojano-murciana, quienes llegaban tras cargarse a las número 2, Marta Marrero y Bea González en cuartos.
Un encuentro muy igualado y cuyo primer set no se rompió hasta el séptimo juego, momento en el que Ale y Ari lograron, a base de pegada, quebrar la buena defensa de sus rivales con un break decisivo para acabar rematando el juego por 6-4.
El mismo resultado se dio en el segundo acto aunque, eso sí, el break fue de salida en esta ocasión. El ‘Equipo A’ logró una rotura tempranera y, tras mantenerse la misma tónica de igualdad, las de Manu Martín acabarían imponiéndose y pasando a la gran final.
Ari Sánchez y Ale Salazar se jugarán el título madrileño ante Gemma Triay y Lucía Sanz.
Fuente de las fotos: World Padel Tour.
Los comentarios están cerrados.