19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Los ganadores saldrán de la disputa de un ‘Clásico’

Unos supieron remontar; otros recuperaron las buenas sensaciones después de una mala racha. Ahora, dos grandes parejas se medirán en un duelo que promete ser apasionante.

Padel Spain.- Por fin vuelven a sonreír. Despuésde unos meses muy complicados, Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez tendrán la quinta oportunidad de lograr su primer título de la presente temporada. Para ello, deberán vencer en el duelo decisivo a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. El Palacio de los Deportes de SAN Panlo se prepara para vivir una auténtica fiesta, para acoger un gran espectáculo en el que más de 3.000 personas se darán cita para disfrutar con el mejor pádel del mundo.

La jornada de semifinales comenzó con el duelo entre las parejas 2 y 4 del ranking Pádel Pro Tour. Los primeros querían tenían el firme propósito de retener el título logrado en 2010 y, de paso, recobrar las buenas sensaciones perdidas hace algún tiempo (Lima-Mieres); los segundos necesitaban la victoria para volver a luchar por la conquista de su primer título del año (Lamperti-Gutiérrez). El resultado, como no podía ser de otra manera, fue un auténtico partidazo.

Los ‘Principes’ saltaron a la pista más entonados, muy metidos en el encuentro y con una táctica muy definida: buscar el globo a la esquina de Cristian para poder subir a presionar en la red. Con esa sencilla fórmula estuvieron muy cerca de romper el servicio de Gutiérrez en el segundo juego y no dejaron pasar la oportunidad en el cuarto, cuando quebraron el saque de Lamperti.

La alegría les duró muy poco ya que no lograron consolidar el break y las tablas volvieron al marcador debido, sobre todo, a la ‘irrupción’ en el partido de la mejor versión de Cristian Gutiérrez. Con mucha confianza, y con dos notables definiciones ‘marca de la casa’, hizo que sus rivales comenzaran a mostrarse más inseguros y que terminasen por huir de la red. A partir de ese instante, la igualdad fue la nota dominante de todos los puntos, lo que llevó la primera manga a una definición en la muerte súbita. En ella, Lamperti-Gutiérrez dejaron escapar tres bolas de set pero no perdonaron en la cuarta.

El segundo parcial también fue muy parejo, al menos en sus compases iniciales. Ninguna de las dos parejas pudo hacerse con el dominio hasta que en el sexto juego llegó la acción decisiva: Juani Mieres tenía el saque, logró tres puntos seguidos y puso el 40-0 en el marcador. Todo parecía decidido pero se produjo la inesperada remontada de sus rivales. Lamperti se animó a pegarle fuerte a la bola, pese al dolor que le provocaba la contractura en su brazo derecho, y eso consiguió descontrolar a los número 2. Lima-Mieres no volvieron a disponer de una sola oportunidad para recuperar la desventaja y sufrieron otro duro golpe anímico.

Los ‘Príncipes’ parecen faltos de confianza mientras que la alegría regresó al banquillo de Lamperti y Gutiérrez, quienes tras las cuatro finales de comienzo de temporada no habían vuelto a estar presentes en un encuentro de lucha por el título. Con Cristian ya recuperado por completo de su lesión en el hombro, esta pareja vuelve a recuperar su rol de aspirante a la gloria.

Los Reyes tiran de casta para plantarse en la final

En la segunda semifinal, los actuales números 1 se vieron sorprendidos por Lahoz-Santana en el primer set pero supieron reaccionar a tiempo para plantarse en una nueva definición de un torneo.

Willy y Aday partían con el papel de ‘Cenicientas’ en la penúltima ronda de la cita sevillana y estuvieron muy cerca de convertirse en unos verdaderos ‘Lobos Feroces’. Haciendo gala de su innegable talento y de la buena pareja que forman, consiguieron meterle el miedo en el cuerpo a los grandes dominadores del pádel mundial y se ganaron el respeto y la admiración del público andaluz.

Sabían que no tenían nada que perder. Habían llegado a semifinales y eran concientes de la difícil tarea que tenían por delante. Tal vez por ello salieron relajados, a jugar su partido con la tranquilidad de que tenían licencia para arriesgar en cada golpe. Serenos y confiados, con sus acciones fueron capaces de plantarle cara a Juan Martín y Bela.

A Willy no lo vamos a descubrir a estas alturas. Es capaz de sacarse de la chistera golpes que parecen imposibles, a lo que hay que sumarle su amplia experiencia. Sin embargo, el que sí sorpendió fue su compañero. A Aday Santana no le pesó la responsabilidad de jugar su primera semifinal de una prueba del Circuito bwin Pádel Pro Tour. El canario le pegó muy duro a la pelota, con mucho acierto y fue capaz de encontrar los espacios para hacer daño a unos desconcertados Juan y Bela.

Desde el inicio, ambas duplas pugnaron por hacerse con el dominio del juego, lo que deparó puntos bellísimos. La gran sorpresa se produjo con un tempranero break de Aday y Willy, que lucharon con todas sus fuerzas para conservar dicha ventaja hasta el final del primer set. El público no daba crédito a lo que veía. Desde las gradas no paraba de aplaudir cada acción favorable de unos ‘retadores’ que, para desatar aún más el delirio, rompieron el primer servicio de Juan Martín en la segunda manga.

Los gritos, los aplausos y los vítores a favor de sus oponentes actuaron como ‘despertador’ de los número 1 del mundo. Y decimos eso porque justo a partir de ese instante Juan y Bela dieron un golpe encima de la mesa, sacaron a relucir su carácter de ganadores y comenzaron a ser ellos mismos… O lo que es lo mismo: los ‘Reyes’ indiscutibles de este deporte. 

Bela corrió a por todas las bolas, tanto por dentro como por fuera de la cancha. Por su parte, Juan Martín comenzó a soltar su brazo y ofreció un verdadero recital. No tardaron mucho en apuntarse el segundo parcial por 6-2 y eso les ayudó a afrontar el tercer y definitivo set con la moral por las nubes. Más asentados, recuperados del susto inicial, se mantuvieron en la senda ascendente y no tardaron en contar con una rápida renta de 4-1, imposible de recuperar por sus oponentes.

A pesar de la derrota, Willy Lahoz se fue «contento por las buenas sensaciones que estoy teniendo en la pista con Aday. Al comienzo hemos jugado muy cómodos y confiados, pero luego fue imposible mantener el ritmo. Creíamos que Juan y Bela podían tener ese día tontorrón, pero se metieron en el partido y todo se acabó».

Ya sólo queda el desenlace. El domingo, a mediodía, conoceremos el nombre de los nuevos campeones de los IV Internacionales Ciudad de Sevilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio