El pádel se ha instalado definitivamente en nuestras vidas, proponiéndonos una oferta de deporte, ocio y buenos momentos que, además, nos sirve para estar activos. Como deporte ha ido creciendo en los últimos años de manera desmesurada. Ya en España es la segunda disciplina deportiva más practicada.
Pero, eso sí, el juego tanto a nivel profesional como amateur implica un buen estado físico y una buena experiencia lúdica, aunque nuestros partidos no sean muy exigentes físicamente, pero siempre será recomendable, al menos, que nos mantengamos en buena forma para evitar lesiones.
El pádel viene acompañado de una alta resistencia cardiovascular, buena concentración y buenos reflejos. Por eso, desde el International Padel Experience by Madison nos traen algunos consejos de la mano de expertos para que mejores los movimientos y el rendimiento con la pala.
– En primer lugar, es muy importante colocar la pala en perpendicular al suelo, este sería uno de los movimientos más básicos conocido como el golpe plano.
– Para conseguir buenos resultados no hay que olvidar que se debe entrenar de forma periódica con el compañero, lo que mejorará nuestra resistencia, entendimiento y nuestro juego en equipo, factores fundamentales para este deporte.
– La posición del cuerpo es muy relevante. Esta tiene que ser firme y con el peso equilibrado en el momento de golpeo, además de tener las rodillas ligeramente flexionadas para una mayor estabilidad.
– En cuanto a la ubicación en la pista hay que coordinarse con el compañero para no evitar choques y así cubrir todas las partes de la pista.
– Los expertos recomiendan que debemos estar alerta en todo momento, atentos y en movimiento, así, las arrancadas serán menos exigentes para el cuerpo (articulaciones, tendones, músculos…). Además, una buena jugada se basa en adelantarse al adversario, preparar el golpe y hacerlo de lado, es decir estar preparado antes de que llegue la pelota. Por último, además de entrenar diariamente para ganar mayor resistencia hay que coordinar estrategias con el compañero.
Los comentarios están cerrados.