La Federación Madrileña de Pádel ha sido una de las que, con mayor celeridad y concreción ha emitido un comunicado oficial aclarando su postura al respecto de todo el revuelo causado por la no publicación de una nota por parte del Consejo Superior de Deportes.
Y es que lo que se suponía en un principio un alivio para todos los clubes, que era la vuelta normal del pádel, ha terminado siendo un lío tremendo y generando dudas para muchos, ya que no se sabía si se podía jugar o no.
Así pues, desde el organismo presidido por José Luis Amoroto se ha especificado lo siguiente, que será su línea de actuación para los clubes de Madrid.
Estimados federados:
Puestos en contacto con el Consejo Superior de Deportes no nos han podido confirmar que se vaya a publicar la nota oficial a la que se había comprometido con la Federación Española de Padel con la interpretación que daban a la modificación contenida en la orden SND/440/2020.
Esta interpretación permite la práctica del pádel en su modalidad habitual de 2 contra 2 y la apertura de las escuelas de pádel siempre que se respete los dos metros de distancia entre alumnos.
A pesar de la ausencia de esta comunicación, entendemos que la interpretación del Consejo Superior de Deportes será la postura oficial que hay que llevar a cabo para la práctica de nuestro deporte y así os lo transmitimos desde la Federación Madrileña de Pádel, no sin ciertas reservas hacia todos los procedimientos que nos han llevado a esta desconcertante situación.
Por tanto, aplicando esta interpretación del Consejo Superior de Deportes, se pueden acoger a esta flexibilización en fase 1 (a partir de hoy, lunes 25 de mayo) las instalaciones al aire libre o techadas, mientras que en fase 2 ya podrán también incluirse las instalaciones indoor. En cualquiera de los dos casos seguirá siendo obligatorio cumplir los artículos de las órdenes 399/2020 y 414/2020 que hacen referencia a la práctica en instalaciones deportivas.
De publicarse alguna nota aclaratoria al respecto, os lo comunicaríamos de manera inmediata.
Recibid un cordial saludo.
Los comentarios están cerrados.