En un comunicado emitido en su página web, la Asociación de Pádel Argentino, una de las tres que rigen en el país, ha querido ponerse del lado de un colectivo que también está sufriendo, y mucho, este parón del pádel.
Hablamos tanto de los trabajadores de los clubes como de las propias instalaciones, que han visto cómo se ha perdido todo su trabajo y sus ingresos se han reducido a cero. Y es que en Argentina el COVID-19 también ha afectado y ha obligado a cerrar los clubes, con el consiguiente golpe para el sector del pádel y para todos los trabajadores que desarrollaban su labor en los clubes (recepcionistas, mantenimiento, hostelería, limpieza…).
La APA ha querido expresar su apoyo a todos ellos a través de un texto que a continuación os reproducimos:
Frente al fuerte impacto que la pandemia del Covid-19 está causando en nuestra sociedad, y pese al enorme esfuerzo que las autoridades nacionales, provinciales y municipales están haciendo para controlar sus nocivos efectos, creemos que es el momento oportuno para solidarizarnos con aquellas iniciativas espontáneas, que procuran el paulatino restablecimiento de la actividad deportiva en todas sus variantes.
Tal es el caso de la Unión de Trabajadores y Clubes de Padel, quienes han expuesto la difícil situación por la que atraviesan los propietarios y administradores de los clubes donde se cultiva y practica nuestro deporte.
En ese sentido y colaborando con las autoridades respectivas, la APA está trabajando con las Asociaciones y Federaciones Provinciales en un Protocolo de Protección para la práctica del Padel que, adaptado a las necesidades de cada localidad, puede ser el instrumento adecuado para cuando se genere la reapertura de nuestra actividad, preservando la salud de los jugadores y disminuyendo los riesgos de contagio.
Los comentarios están cerrados.