Para todos los amateurs que tengáis dudas os traemos este interesante artículo. Y es que seguro que sois muchos los que nunca habéis entrenado (o en contadísimas ocasiones) el saque, deduciendo que es un golpe que no es extremadamente importante y que sí o sí os va a salir.
Es verdad que el saque no tiene una gran incidencia en el juego, pero siendo siempre el primer golpeo, influye, y mucho más a nivel amateur, ya que podemos poner en muchos aprietos al rival con un saque bien colocado (no excesivamente fuerte) y sabiendo variarlo de dirección en diferentes momentos del partido.
Es por ello que a través del blog de adidas padel te vamos a ofrecer una serie de consejos y trucos para que sepas sacarle el máximo rendimiento a tu servicio. ¡Empezamos!
A la hora de realizar el saque en pádel a una dirección u otra, tenemos que tener en cuenta una serie de factores para tomar la mejor decisión.
Ser imprevisibles: Tenemos que variar la dirección de nuestro saque, ya que si no el rival me leerá mejor el saque y podrá hacer un buen resto.
Velocidad: Hay que tener en cuenta que si sacamos muy rápido tendremos menos tiempo para subir a la red, con lo que debemos adecuar la velocidad del golpe para poder llegar a la red en buenas condiciones.
Saque con o sin australiana: Sobre todo, hay que tener cuidado cuando sacamos desde el lado donde juega mi compañero, ya que si sacamos hacia la pared lateral tendré mas distancia para subir a la red.
El rival: Hay que hacer un pequeño análisis de nuestro rival en cuanto a sus debilidades y fortalezas a la hora de restar, para hacer hincapié donde le cueste más.
Primer o segundo saque: Tenemos que tener en cuenta que, si realizamos un segundo saque, por lo general va a una velocidad más lenta, por lo que deberemos jugar donde le cueste más restar al rival.
No hay una dirección mejor o peor, lo que tenemos que hacer es analizar los factores que hemos comentado anteriormente para sacar a un lado u otro.
Tenemos también que tener en cuenta otra dirección, que en muchas ocasiones dificulta más que si le sacamos a la derecha o al revés, el saque al cuerpo. Con esta dirección le obligamos al rival a desplazarse ya sea para ponerse de derecha o de revés y le restaremos tiempo para hacer un buen golpe.
Para terminar, hay que recordar que uno de los principales objetivos del saque cuando estamos empezando a jugar es poner la bola en juego, no queráis tratar de hacer puntos directos ya que en muchas ocasiones nos lleva a cometer dobles faltas.
A medida que vamos teniendo un buen nivel y no cometemos casi ninguna doble falta, el objetivo del saque debe ser desplazar al rival de su zona, para así crear un espacio ventajoso para jugar la siguiente bola.
Ya sabéis, a poner en practica estos consejos para tu saque en pádel.
Los comentarios están cerrados.