Los jugadores tuvieron que desgastarse más de lo que alguno hubiera deseado para poder seguir en competición. Tremendo día de pádel en Los Monteros Racket Club. Cero concesiones y un plus de entrega en cada choque. Jornada imperial para acceder al cuadro final, el primero de la temporada.
Esperaban para hoy los cabezas de serie en 1/16 y para llegar a ellos hubo que trabajar y de qué manera. Que se lo digan, por ejemplo, a Sergio Alba y Francisco M. Gil, quienes por la mañana se fueron a tres sets para derrotar a Javier Valdés y Juan Manuel Restivo (6-2, 3-6 y 6-3) y por la tarde dejaron a un pasito de la siguiente ronda a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui con un marcador mas ajustado todavía (6-7, 7-5 y 6-3).
Seis sets tuvieron que disputar Mario del Castillo y Andrés Britos para sumar su primer cuadro del año, toda vez que por la mañana necesitaron de tres para eliminar a Francisco ‘Chico’ Gomes y a Diogo Rocha y por la tarde los mismos para hacer lo propio con Salva Oria y Alejandro Arroyo (6-1, 4-6 y 6-1), una de las duplas que partía con más opciones de clasificación.
Miguel Yanguas y Aris Patiniotis fueron los terceros beneficiados en la jornada del lunes, estos con un poco más de comodidad, si bien por la mañana también tuvieron que emplearse a fondo para superar a Diego Gil y Fran Ramírez (6-2, 4-6 y 6-3) pero por la tarde estuvieron más solventes y seguros ante Antonio Luque y Miguel Oliveira (6-2 y 7-6).
Camino totalmente al contrario vivieron Christian Fuster y Denis Perino. Español y argentino vivieron una plácida mañana frente a Germán Tamame y Víctor Saenz (6-0 y 6-4) pero por la tarde sudaron bastante para llevarse la victoria en el bolsillo ante Iván Ramírez y Arturo Coello, dos jóvenes con mucho empuje (6-4, 2-6 y 7-6).
Así las cosas, estas cuatro duplas completan un cuadro final apasionante que comenzará a ofrecer grandes puntos a partir de las 11 de la mañana disputando todos los partidos en las dos pistas del Palacio de los Deportes San Pedro de Alcántara.
Los comentarios están cerrados.