Por si había pocas emociones, tanto la final de las pre-previas marbellíes como el inicio de las previas dejaba en los marcadores más de una sorpresa y alguna de las parejas teóricamente más fuertes se volvía a casa antes de tiempo. Los jugadores locales, bien arropados por su público, ofrecían un excelente rendimiento y sorprendían por su intensidad.
El Marbella Master ha comenzado muy fuerte y buena prueba de ello fue el asalto mañanero, el último escalón de la fase de pre-previas que ofreció unos cuantos partidos ajustados y a tres sets, como es el caso del que disputaron Sergio Icardo y José Mª Benavides ante Diego Gil y Fran Ramírez, con victoria para contra pronóstico para estos últimos, pues se enfrentaban a los grandes favoritos, por 3-6, 6-3 y 3-6.
Uno de los numerosos locales, Jairo Bautista, acompañado de Pablo Díaz, lograban remontar en el partido decisivo ante otros de los cabezas de serie, Nicolás Suescun y Pedro San Román (7-6, 4-6 y 6-4), al tiempo que Cayetano Rocafort, también de Marbella, hacía lo propio junto al sueco Simon Vasquez (quien hacía historia al convertirse en el primer jugador de este país en lograr tres triunfos seguidos en el circuito profesional) frente a Ricardo Martins y David Antolín (5-7, 6-2 y 6-1).
Teo Zapata y José Carlos Gaspar (otro local), lograban la clasificación tras dejar fuera a Martín Andornino y Mario Cerezo en el tercer choque con remontada de la jornada (6-3, 4-6 y 6-2).
El resto de marcadores de la jornada de mañana, ya sin remontada alguna, fueron los siguientes:
Arnau Ayats – »Sanyito» Gutiérrez vs. Daniel Bressel – Adrián Marqués (6-3 y 6-4)
Facundo Domínguez – Vasco Pascoal vs. José Luis Glez. – Miguel Benítez ( 4-6 y 1-6)
Javier de Paiz – Bastien Blanque vs. Carlos Pérez – Javier Bravo (6-1,4-6 y 7-5)
Francisco Jurado – Jaime Menéndez vs. Jaime Muñoz – Javier Gacía (6-4 y 6-3)
Pasamos a las previas, ya por la tarde, donde hubo más sorpresas todavía, como por ejemplo, la victoria de Miguel Ángel Solbes y Javier Redondo ante Teo Zapata y José Carlos Gaspar (6-4 y 6-3) o la ajustadísima de Diego Gil y Fran Ramírez ante Jon Sanz y Javier Pérez (7-6, 6-7 y 6-3).
Francisco Jurado y Jaime Menéndez dejaron fuera a Fernando Poggi y Miguel Semmler por 4-6, 7-6 y 7-6 a la vez que Salva Oria y su compañero Álex Arroyo eliminaban a Arnau Ayats y a »Sanyito» Gutiérrez (6-4 y 6-1), estos con bastante más margen.
‘Peter’ Alonso-Matínez y José David Sánchez hacían lo propio con Facundo Domínguez y Vasco Pascoal (7-5 y 6-3) y Germán Tamame y Víctor Saenz despedían a Cayetano Rocafort y Simon Vasquez de su sueño de continuar en liza (6-4, 1-6 y 7-6).
Los comentarios están cerrados.