Una noticia que, sin duda, supone un importante impulso para la internacionalización del pádel, especialmente en los países nórdicos, un lugar donde el deporte de la pala ha sido acogido con los brazos abiertos y con mucho interés.
Y es que World Padel Tour ha llegado a un acuerdo con la empresa de comunicación y entretenimiento Nordic Entertainment Group (NENT), de Escandinavia, la cual ha adquirido los derechos exclusivos para retransmitir en los países nórdicos todos los torneos del circuito profesional a partir de este año y hasta 2023.
Así, NENT ofrecerá en los Países Nórdicos se podrá seguir el pádel profesional más y mejor que hasta ahora, llegando a todos los rincones de los cinco estados a los que les llega la emisión: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Más de 500 horas de retransmisión al año que reforzarán las dos paradas que hace WPT en sus territorios (Estocolmo Exhibition y Swedish Padel Open).
Tal y como informan desde el circuito, Nordic Entertainment Group (NENT Group) es una organización que opera de manera individual desde el 1 de julio de 2018 y que formó parte del Modern Times Group (MTG AB), grupo líder a nivel internacional de entretenimiento digital. Con sede en Estocolmo, tiene una amplia cartera de plataformas y programas y gran parte de contenido único.
World Padel Tour pasará a formar parte de un catálogo en el que están las principales competiciones deportivas del mundo como la Champions League, la Formula 1, la NHL o la Premier League. Desde el arranque de la temporada en Marbella, los espectadores de Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca podrán presenciar los mejores partidos de World Padel Tour, lo que permitirá una penetración en la zona sin precedentes hasta el momento.
Kim Mikkelsen, el responsable de Deportes de NENT Group, comentó que »el pádel es un espectáculo que ya atrae a millones de jugadores en todo el mundo. Como compañía líder de retransmisión en la región, tenemos una oportunidad única de liderar el crecimiento de este fenómeno global en los países nórdicos durante las próximas cuatro temporadas».
Por su parte, Mario Hernando, director General de World Padel Tour, quiso destacar que »es un orgullo para World Padel Tour asociarse con una compañía tan prestigiosa como NENT. Los esfuerzos que tanto jugadores como organización realizamos para generar un espectáculo de primer nivel mundial se ven recompensados con acuerdos como este, que inciden en el valor del producto y ayudan a la difusión de un deporte joven y en constante progresión como el pádel».
Los comentarios están cerrados.