La Federación Internacional de Pádel estrenaba su calendario de competición este año con la disputa de su primer torneo valedero en puntos para el ranking World Padel Tour. Era la localidad de Burriana la que ponía la primera piedra y, desde luego, la respuesta fue muy positiva, con un gran cartel de jugadores WPT.
Nombres como Maxi Grabiel, Ángela Caro, Denis Perino, Virginia Riera, Marcello Jardim, Mario del Castillo, Carmen Goenaga, Matías Nicoletti, Fernando Poggi, Lorena Rufo, José Carlos Gaspar o Arantxa Soriano, eran algunos de los presentes, un cartel muy destacado teniendo en cuenta las alturas de temporada en las que nos encontramos.
La cita se incluía también dentro del Circuito Oro de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, congregando a un total de 62 parejas masculinas y 34 femeninas.
En lo que se refiere a la competición, citar que en el cuadro masculino llegaban a la final Denis Perino y Christian Fuster ante Sergio Alba y Francisco Manuel Gil.
La pareja hispano-argentina empezó su participación ante Marc Pou y Jaume Sierra (6-3 y 6-3) para, ya en la siguiente ronda, dejar fuera al joven Mario del Castillo y al veterano Matías Nicoletti (6-2 y 6-4). Después, hicieron lo propio con Pedro Alonso-Martínez y José David Sánchez (7-5 y 6-1) y en semifinales dejaron fuera a José Carlos Gaspar y Miguel Benítez (6-4 y 6-2).
En el último partido, el que decidía el título, Fuster y Perino estuvieron más solventes tanto en el comienzo como en el final, cerrando el título en tres parciales (6-3, 6-7 y 6-3).
Riera y Araujo estrenan 2020 con victoria
Virginia Riera y Sofía Araujo, que estrenaba nuevo patrocinador con Bullpadel, estrenaron un año que se antoja importante para su proyecto con una gran victoria. Eran las claras favoritas al título y no defraudaron lo más mínimo.
Iniciaron su discurrir por la competición ante Miriam Sánchez y Noemí Ollero, a las que despacharon con un marcador contundente, sin dejar lugar a dudas (6-1 y 6-1); acto seguido, continuaron dejando fuera del torneo con un 6-1 y 6-3 a Lorena Alonso y Bárbara de las Heras.
En semifinales, Anna Cortiles y Jessica Castelló eran sus rivales, pero el mayor ranking se puso de manifiesto y las eliminaron con un doble 6-4 para, ya en la final, tener delante a Elena Ramírez y Alicia Blanco, ante las que tampoco levantaron el pie del acelerador y con un choque express solventado con un 6-2 y 6-3, se colgaron del brazo el primer entorchado del año.
Los comentarios están cerrados.