Padel Spain .- En una jornada repleta de pádel, que se inició con una última ronda previa que duró más de ocho horas, los aficionados pudieron disfrutar del ansiado momento de ver en acción a muchos de sus ídolos. La jornada de dieciseisavos de final deparó el debut de un buen número de favoritos a luchar por la victoria y todos ellos se esforzaron por evitar las posibles sorpresas.
Los primeros en pisar la pista fueron los actuales Campeones del Mundo. Muy sólidos y con un pádel sin fisuras, Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi apenas dieron opciones a Ruiz y Rivera y se impusieron por 6-3 y 6-2. En la ronda de octavos, se medirán a Capitani y Limones, quienes vencieron a Bainad-Demianiuk por 7-6 y 6-3.
Otra pareja que también estará presente en la siguiente ronda será la formada por Godo Díaz y Matias Marina. En su estreno como pareja, consiguieron un triunfo muy trabajado ante Gutiérrez-Romagosa (6-2, 4-6 y 6-3). Pese al sufrimiento, demostraron que aún le falta rodaje pero que tienen un enorme margen de mejora y crecimiento.
En el segundo turno de la tarde en el Palacio de Deportes, Agustín Gómez Silingo, recuperado ya del corte en el gemelo (siete puntos de sutura) que le obligó a retirarse en Fuengirola, y Gaby Reca dieron buena cuenta de Fede Quiles y Chico Gomes. La dupla argentino-brasileña cedió el primer set por 6-4 y, aunque reaccionó en el segundo, no supo rematar el buen trabajo en el tie break y dijeron adiós a la cita asturiana (7-6).
Otra pareja que estrenó su unión en los II Internacionales Ciudad de Gijón – Trofeo Padelmanía fue la formada por Gisbert y Jardim. En un duelo muy bien llevado, en el que lograron mantener la sangre fría y la serenidad en los momentos más importantes, se impusieron a Derito y Pérez Millán por 7-6 y7-5.
La principal sorpresa de la jornada corrió a cargo de Pedro Alonso Martínez-Silveira. En primer lugar, dieron la campanada al eliminar a Gastón Malacalza-Ferry en la previa. Luego, dejaron en el camino a Capra-Sánchez (doble 6-3) y accedieron a los octavos de final, donde cruzarán su camino con el de los número 1 del mundo: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.
Por su parte, Lahoz y Santana doblegaron a Jiménez-Gauna (6-2 y 6-3) mientras que Navarro-Allemandi hicieron lo propio con Saba-Monterde (7-6 y 6-4). No pudieron terminar su partido Castañón y Botello. Con empate a cinco juegos ante Pratto-Calneggia, Castañón chocó contra el cristal de la pista y se rompió, lo que le obligó a abandonar el partido. El jugador fue trasladado al hospital donde le dieron varios puntos de sutura. Por fortuna, todo quedó en un susto.
Los comentarios están cerrados.