Era el turno de dejar a un lado los enfrentamientos de la cita Open y centrarse en la fase de grupos de los duelos por Selecciones. El Europeo de Portugal comenzó así este martes en el que España refrendó su favoritismo tanto en chicas como en chicos y demostró que, aun cambiando parejas, el nivel no baja lo más mínimo.
Nuestras chicas sumaron una gran victoria en su debut, en el Grupo A, derrotando al combinado suizo por 3-0. En su caso, formaron con dos parejas habituales, Patty Llaguno y Eli Amatriain (victoria por un doble 6-0 ante Rebecca Winzeler y Larissa Meyer) y con Alba Galán y Victoria Iglesias (6-1 y 6-0 ante Anouk Faure y Nathalie Wild), mientras que la dupla diferente fue la formada por Bea González y Maricarmen Villalba (6-0 y 6-0 ante Karen Heimlicher y Nathalie Epiney), jugadoras que están disputando juntas también la categoría Open.
En lo que se refiere a los chicos, también enclavados en el Grupo A, estos debutaron frente a Austria, dejando un marcador igual que el de sus compañeras, 3-0, con victorias amplias y sobradas.
En el primer partido, Uri Botello jugó junto a Pablo Lijó y consiguió un resultado de 6-1 y 6-1 ante Hannes Pilser y Gustavo Schödlbauer, mientras que Álex Ruiz se hizo acompañar de Javi Ruiz (victoria por 6-1 y 6-0 ante Kurt Breitfellner y Thomas Knapp) y Álvaro Cepero hizo lo propio, con idéntico marcador, junto a Javi Garrido, en su caso derrotando a Maximilian Motsch y Patrick Wagner.
Así pues, los nuestros tienen ya seis puntos en su grupo tras vencer a Dinamarca y Austria mientras que las chicas están en la misma situación en su grupo, con ventaja sólida respecto a Suiza y República Checa.
Los comentarios están cerrados.