Se había especulado con la posibilidad de que nuestros jugadores acudiesen al Europeo que comienza este mismo lunes en Italia, concretamente en Roma, pero finalmente no ha sido así.
Junto con España, se han quedado fuera Portugal, Austria, Irlanda y Bélgica, todas ellas selecciones (salvo Portugal) que estaban en el draft inicial de 14 países presentes, a saber: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Lituania, Mónaco, Holanda, Polonia, Rusia, San Marino y España.
Sin embago, en el sorteo final se caían las cuatro citadas, dejando un campeonato únicamente con 10 naciones representadas que jugarán, eso sí, con toda la ilusión del mundo por hacerlo lo mejor posible.
No obstante, aunque no acudiremos como selección, sí que tendremos a representantes en el cuadro Open por parejas, en concreto Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, Javier González Barahona junto a ‘Momo’ González y Maty Marina al lado de ‘Coki’ Nieto, todos ellos cabezas de serie. Por su parte, en el cuadro femenino tendremos a Marta Talaván y Vero Virseda y a Vanesa Alonso junto a Ariadna Cañellas.
Así pues, habrá que esperar ahora a ver qué sanciones (si es que las hay y suponemos que sí) otorga la Federación Internacional de Pádel a sus homónimas ausentes y en qué queda todo esto, pues recordemos que Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española, fue el único que votó en contra de la oficialidad de este torneo.
Lo importante, desde luego, es que la comeptición avance y que se pueda disfrutar de un gran campeonato. ¡Suerte a todos los presentes!
Los comentarios están cerrados.