El modo trituradora de Javi Rico y ‘Coki’ Nieto se ha cobrado dos nuevas víctimas para seguir con su enorme progresión y demostrar, de una vez por todas, que ya son una alternativa más que fiable en esta categoría de torneos y que también lo van a ser en los Open y Master en nada, donde también han dado ya más de una sorpresa.
De hecho, en Mijas ya fueron finalistas y este año los octavos de final han sido su posición más repetida, logrando asentarse dentro del top 30 con absoluta comodidad.
Delante tenían en su semifinal a Javi Garrido y Martín Di Nenno, un duelo de juventud y ambición en el que los dos primeros estuvieron a un nivel altísimo que no pudieron alcanzar ni Garrido ni Di Nenno. Lo intentaron con muchas ganas pero no les fue suficiente para llegar al nivel de precisión que Coki y su compañero mostraron, excelentes en la definición y también defendiendo en cada centímetro de la pista. Un partido prácticamente perfecto (6-3 y 6-2) en el que los breaks cayeron a su favor y que les permite soñar con lograr un título que se les resistió el pasado mes de agosto.
En la otra semifinal, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati demostraron su vitola de favoritos ante otra de las revelaciones del torneo, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez. Cuatro argentinos dispuestos a todo, dos de ellos llegados desde la fase previa y con bastante más desgaste, algo que, ahora sí, notaron.
Belluati y Moyano, a pesar de que venían de un duelo a tres sets, estaban más frescos y eso se notó en que lograban anticiparse más a la jugada, cerrar todos sus huecos y encontrar los de los rivales. Activos de piernas y moviendo de lado a lado la bola, con un Belluati como a él le gusta, mandando en la estrategia, sumaban punto tras punto y se hacían en poco más de media hora con el primer set, pero todo iba a cambiar en el segundo.
»Oveja» Gutiérrez y Valdés dieron la última marcha que les quedaba y pusieron el encuentro muy parejo, respondiendo con ahínco en todas las acciones y logrando forzar el tie break. Sorprendidos por esta reacción, Belluati y Moyano tuvieron que emplearse a fondo para vencer en el desempate y no alargar más el partido (3-6 y 6-7). Victoria para ellos y duelo en la final, que tendrá lugar no antes de las 12 del mediodía.
Fotos exterior: Javi Rico y ‘Coki’ Nieto / Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati (WPT Challenger)
Fotos interior: (WPT Challenger)
Los comentarios están cerrados.