Alejandra Salazar y Ariana Sánchez fueron las que más complicaciones tuvieron a ala hora de hacerse con el pase a cuartos de final en Menorca. La madrileña y la catalana fueron, de hecho, las únicas de las que pasaron que necesitaron tanto tres sets como remontar, pues cedieron el primer parcial.
Cata Tenorio y Araceli Martínez, sus rivales, demostraron que están en proceso de dar más de un susto y que en cuanto han tenido algo de tiempo para entrenar y mecanizar movimientos, han mejorado ostensiblemente. Ello provocó que la enorme experiencia de Cata tenorio causara estragos en la defensa del »Equipo A», encontrando huecos una y otra vez y que sumara muchos puntos, llegando a forzar el tie break incluso ante la dupla nº2, que no se vino abajo y peleó igualmente cada bola.
Lo perdieron, es cierto, pero salieron del banco totalmente cambiadas, con otra mirada, otra esencia, otra fuerza y tanto el segundo set (especialmente este) como el tercero, fue suyo de principio a fin. El segundo, en concreto, fue todo un recital con un parcial perfecto ante el que nada pudieron hacer Cata y Araceli, siendo ahora sobrepasadas por intensidad y ganas, además de por pádel (6-7, 6-0 y 6-3).
En cuanto al resto de partidos, citar que Carolina Navarro y Cecilia Reiter se impusieron con excesiva autoridad a Nuria Rovira y Ángela Caro (6-2 y 6-1) en un partido muy completo, jugado a un altísimo nivel y rayando la perfección. Apenas concedieron espacios y su juego estuvo muy brillante tanto en defensa como en ataque.
Con un doble 6-4 lograron la victoria Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Teresa Navarro y Lucía Martínez. Gemma y Lucía demostraron que saben sufrir y agarrarse a la pista, pues el partido tuvo un nivel de paridad absoluto y solo fueron dos breaks los que terminaron por decidir a las ganadoras; un partido que podría haber caído para cualquier lado.
Delfina Brea y Bea González metieron una marcha muy alta de intensidad, inalcanzable para sus oponentes, Virginia Riera y Sofia Araújo (6-2 y 6-3) y se colaron por la vía rápida en cuartos de final, dos jóvenes con aplomo de veteranas. También estuvieron excelentes en acierto y definición Patty Llaguno y Eli Amatriain (2-6 y 2-6 ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera) así como Mapi y Majo Sánchez Alayeto (0-6 y 3-6 ante Lorena Alonso y Sara Pujals.
Algo más de faena tuvieron tanto Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira (6-7 y 3-6 ante Vero Virseda y Maricarmen Villalba) como Martita Ortega y Marta Marrero (5-7 y 1-6 ante Alba Galán y Victoria Iglesias). Fueron estos últimos dos partidos calcados, con un primer set muy disputado e inclinado a favor de una de las duplas únicamente en la parte final, mientras que en el segundo las distancias fueron bastante mayores.
Los comentarios están cerrados.