No hubo ninguna sorpresa, ni siquiera un atisbo lejano, de que alguna de las principales candidatas al título por ranking se pudiera quedar fuera. Dicen que el cuadro femenino siempre está muy igualado pero en esta ocasión lo estuvo más el de los chicos y en el de ellas, hubo un gran golpe sobre la mesa: nada de sublevarse.
Y es que desde el primer partido y hasta el último, las que partían con mayores opciones de clasificarse lo hicieron con suma tranquilidad, dejando a la representación gala fuera, como demuestra el doble 6-0 que lograron Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Meites Line e Invernon Elodie, o el 2-6 y 0-6 de Sandra Hernández y Tamara Icardo frente a Anouk Faure y Andrea Pérez Selles.
Nela Brito y Aranza Osoro, por su parte, se impusieron merced a un 6-1 y 6-2 a las españolas Melania Merino y Esther Carnicero, al tiempo que Anna Cortiles y Jéssica Castelló hacían lo propio con Celeste Paz y Nuria Vivancos (6-2 y 6-3).
Alix Collombon y Nicole Traviesa ofrecieron una muy buena imagen ante Chiara Pappacena y Marta Borrero (0-6 y 1-6)y ojo con ellas, porque Alix juega en casa y eso puede suponer un plus. Por su parte, Delfina Brea y Bea González hicieron con facilidad los deberes, endosando un 0-6 y 1-6 a Audrey Casanova y Lovera Carol Ann.
Por último, citar los dos choques más parejos del día, ambos con resultados muy similares. En primer lugar el 5-7 y 4-6 de Alicia Blanco y Beatriz Caldera en detrimento de Eugenia Guimet y Sofía Saiz y en segundo el 6-4 y 7-5 que significó la clasificación para cuartos de Teresa Navarro y Lucía Martínez, eliminando a la local Laura Clergue y a su compañera Bárbara Las Heras.
Los comentarios están cerrados.