Sin apenas sobresaltos, los principales favoritos de este WPT Challenger de Outeiro del Rei, pasaron de ronda y plantaron los dos pies en cuartos de final. Hubo partidos reñidos, sí, pero casi siempre se impuso el ranking y la mayor experiencia de las parejas más fuertes que optan por el título.
Tuvimos varios partidos a tres sets, bastante igualados, como el que disputaron Javier Martínez y Adrián Blanco contra Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, con victoria para estos últimos por un resultado de 7-6, 0-6 y 1-6, una remontada muy contundente. También en tres parciales coronaron su pase a cuartos Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, en su caso contra Arturo Coello y ‘Guga’ Vázquez (6-3, 3-6 y 6-3). Agustín y Javier continúan ofreciendo una buena imagen y creciendo partido a partido.
Pablo Lijó y Álvaro Cepero se impusieron a Denis Perino y Marcello Jardim remontando la desventaja inicial que concedieron en el primer set (3-6, 6-3 y 6-4), al tiempo que Íñigo Zaratiegui y Peter Alonso-Martínez dieron la sorpresa del día, tras llegar desde la previa, al dejar fuera a Javi Garrido y Martín Di Nenno, también con remontada (3-6, 6-3 y 7-5).
Por último, Rafa Méndez y Diego Ramos lograron dejar fuera a la pareja nº1 del torneo, Fede Chingotto y Juan Tello, en un partido muy serio por su parte en el que rayaron a un altísimo nivel (7-6, 2-6 y 6-3).
En cuanto a los partidos a dos parciales, decir que ‘Lucho’ Capra y Lucas Campagnolo tuvieron que apretar los dientes y defender mucho, ante unos inspirados Antonio Fdez. Cano y José Antonio Gª Diestro, un duelo que cualquiera hubiese podido ganar (7-6 y 7-6). Mucho más cómodos se encontraron Jorge Nieto y Javi Rico, en su caso derrotando a Godo Díaz y Aris Patiniotis (6-2 y 6-4), así como Nacho Gadea y Seba Nerone, triunfadores ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez (6-3 y 6-4).
Esta tarde, desde las 15 horas, sonará la bocina de los cuartos de final en busca de acercarse un poco más a la pelea por acceder a la final.
Los comentarios están cerrados.