Outeiro de Rei se ha convertido en un torneo de interesantes sorpresas y sublevación de parejas nada más comenzar su ronda final. Poco tiempo se dio a la tranquilidad y a la calma pues en cuanto la bola echó a rodar, comenzó la tragicomedia.
El día, que venía ya cargado de partidos al cuadro final tras la última fase de previas por la mañana, cogió a muchos con el pie cambiado y con las revoluciones bastante bajas, lo que permitió que las parejas a priori menos favoritas, hicieran la machada en más de uno y de dos duelos. Toda una sorpresa.
Para empezar, la eliminación amplia de Ernesto Moreno y Lucas Bergamini, dupla que se unía solo para esta cita, por un resultado de 0-6 y 3-6 con un primer parcial muy doloroso, a manos de Arturo Coello y ‘Guga’ Vázquez. El experimento hispanobrasileño no salía demasiado bien.
Su compañero, Gonzalo Rubio, quien para esta cita se hacía acompañar del campeón sueco Daniel Windahl, se veía sorprendido por Javier Martínez y Adrián Blanco (3-6, 6-2 y 7-5), quienes remontaba la desventaja inicial demostrando estar más conjuntado y llevar más horas juntos en pista, al tiempo que Maxi Grabiel y Aday Santana hincaban la rodilla y pedían rendición ante la pegada de Rafa Méndez y Diego Ramos (3-6, 6-4 y 1-6).
A tres sets se vivieron también otros partidos. Tal es el caso del Pablo Lijó – Álvaro Cepero, estrenando este último su convocatoria con España ante ‘Momo’ González y Maty Marina (6-4, 6-7 y 6-3). Sufrimiento muy similar para Nacho Gadea y Seba Nerone, pareja que lleva muy poco tiempo jugando junta y que en Portugal tiene una gran oportunidad de sumar minutos, pero que a punto estuvo de despedirse a las primeras de cambio ante José Mª Benavides y Jon Sanz (6-7, 6-3 y 6-4).
El ultimo de todos los resultados a comentar perteneció a Miguel Yanguas e Iván Ramírez ante Javier Pérez y Sanyito Gutiérrez, siendo este el enfrentamiento que más minutos se llevó en pista y que más aplausos recibió (7-5, 5-7 y 7-6).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
David García Campos – Teo Zpata vs. Antonio Fdez. Cano – José Antonio Gª Diestro (0-6 y 2-6)
Denis Perino – Marcello Jardim vs. Matías del Moral – ‘Chico’ Gomes (6-4 y 6-3)
Aris Patiniotis – Godo Díaz vs. Miguel Ángel Solbes – Juan Restivo (6-3 y 6-3)
Borja Yribarren – Marc Quílez vs. Íñigo Zaratiegui – Peter Alonso-Martínez (2-6, 6-3 y 2-6), destacando este duelo por haber conseguido Íñigo y Peter el lucky loser y poder reengancharse a la competición
José David Sánchez – Salva Oria vs. Javi Garrido – Martín Di Nenno (4-6 y 3-6)
Este jueves los jugadores retornarán a las pistas a partir de las 9:30 horas, ya con las principales cabezas de serie del ranking en liza.
Los comentarios están cerrados.