Hace año y medio que anunciaban su unión y ahora, tras el palo que supuso el no superar los dieciseisavos de final en el Open de Mijas oficializan su separación. Cata Tenorio y Bea González no continuarán como pareja debido, principalmente, a un estancamiento en su nivel que no les ha dejado progresar como pareja dentro de la pista. Así pues, la pareja número 15 del ranking World Padel Tour se separa.
Y lo hace tras un 2019, como ya avanzábamos antes, que no estaba siendo del todo bueno para ellas. Luego de una primera temporada con buenos resultados -cuatro semifinales y una final en San Javier-, el segundo año no ha sido positivo, ni en resultados ni en sensaciones como confirma la propia Bea. «Las cosas no nos han salido como esperábamos. Creo que nos hemos estancado en la pista, y, a diferencia de muchas rivales que vienen apretando fuerte, no hemos conseguido hacer evolucionar nuestro juego lo suficiente«, explicaba la jovencísima jugadora malagueña en su Instagram.
Esta campaña comenzaron encadenando cinco pases a cuartos de final consecutivos y ahí se quedaron. No pudieron avanzar más como ya espetaba González en sus declaraciones. Después, dos veces se quedaron en octavos de final y otra vez en cuartos hasta llegar a Mijas y ‘estrellarse’ contra los dieciseisavos. Algo no iba bien y cuando las cosas no van bien es mejor cambiar. «Pese a lo doloroso que me resulta, lo mejor, lo más honesto para ambas es terminar aquí nuestro proyecto deportivo«, afirmaba la malagueña.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de B E A G O N Z A L E Z (@beagonzalez_padel) el 13 Ago, 2019 a las 9:38 PDT
Sus caminos se unieron en 2018, año en que Cata y Bea juntaron sus palas en la pista con un objetivo: aprovechar la experiencia de la veterana jugadora argentina para hacer progresar a uno de los jóvenes talentos del pádel internacional como es Bea González, con tan solo 17 años. Lo hizo con Victoria Iglesias un tiempo atrás, lo hizo con Marta Marrero, quien se ha convertido en la mejor jugadora del mundo, y lo intentó hacer con Bea González. Pero las cosas no siempre salen como uno quiere.
Un gran aprendizaje para Bea González
Es por ello que el adiós de la andaluza ha sido sentido y muy emotivo: «Su llamada fue para mí más que cualquier victoria que hubiese conseguido hasta entonces. Por eso hoy, esta separación es más dolorosa que cualquiera de las derrotas. Cata ha sido mucho más que mi compañera. Es un referente, con ella he aprendido lo que significa ser deportista profesional dentro y fuera de la pista». Y ha finalizado con una gran alabanza a la que ha sido su compañera: «Siempre podré decir que tuve el privilegio de haber podido jugar a la izquierda de una de las más grandes del pádel«.
Por su parte, Cata Tenorio ha preferido tomárselo de forma más distendida, quizá acostumbrada a este tipo de cambios tras muchos años en la élite del pádel. Se lo toma como el fin de una etapa laboral y el inicio de otra nueva como también ha comentado en su perfil de Instagram: «Hay una baja laboral en mi empresa y sale una nueva oferta de trabajo. Desde aquí le doy las gracias a la trabajadora anterior Bea González por todo los esfuerzos realizado conmigo deseandole lo mejor para su nuevo puesto laboral en otra empresa«.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Cata Tenorio (@tenoriocata) el 13 Ago, 2019 a las 7:50 PDT
Todavía no sabemos con quién jugarán tanto la argentina como la española. Lo que es seguro es que en las próximas semanas se tendrá que decidir pues el Master de Madrid está a la vuelta de la esquina.
¡Mucha suerte a ambas en sus nuevas aventuras!
Los comentarios están cerrados.