Si ayer en cuartos hablábamos de sufrimiento y de igualdad, el pase a la final de Ale Salazar y Ariadna Sánchez ha sido mucho más rápido y con menos emoción. La pareja número 2 del ranking superó a Lucía Sainz y Gemma Triay en poco más de una hora. El ‘Equipo A’ mostró un nivel excelso, rompiendo el servicio de sus rivales en el primer juego. Aunque las chicas de Marcela Ferrari reaccionaron y no volvieron a ceder su saque, Salazar y Sánchez cerraron la primera manga con 6-4.
El huracán de las pupilas de Manu Martín iba a desatarse en la segunda. Nuevamente, break en el primer juego y consolidación en el siguiente. Intentaron reaccionar Sainz y Triay que lograron incluso romper el servicio de las número 2 del mundo. Eso sí, Ale y Ariadna fueron imparables en el resto del set, cerrando el partido y su pase a la final con un contundente 6-1.
En el segundo partido de la jornada, no hubo sorpresas pese a la gran oposición de Majo Sánchez y Delfina Brea, Martita Ortega y Marta Marrero lograron el pase a la final. Y es que las chicas de Juan Alday sufrieron para ganar la primera manga que se tuvo que decidir en el tie break, remontando un break inicial en favor de Majo y Delfina.
Tras el 7-6 favorable, las número 1 del mundo se vinieron arriba, jugando a un elevado nivel y la madrileña y la canaria consiguieron una rotura de servicio tempranera en el segundo set que les sirvió para encarrilar el partido. Finalmente, el 6-3 en el segundo asalto decantó el partido para las ‘Martas’ que lograron el pase a la final.
En la jornada de domingo, Ale Salazar y Ariadna Sánchez se enfrentarán a Martíta Ortega y Marta Marrero en un duelo por el título pucelano.
Los comentarios están cerrados.