Qué manera de levantar al público. Desde luego, para nada estaba ni en las mejores quinielas pero él, historia viva de este deporte, Roby Gattiker, se encargó de reescribir todo el guión. Cuando nadie contaba con él, apareció su inmensa calidad, su magia, y junto a Denis Perino, logró clasificarse para octavos.
Nada hacía presagiar que Gattiker (quien recibió merecido homenaje en forma de trofeos y de foto con varios de los jugadores presentes), junto a Denis Perino, procedentes ambos de la fase clasificatoria, podrían derrotar a Maxi Grabiel y Fernando Poggi, pero lo lograron, en tres disputados sets (6-3, 6-7 y 6-1), poniendo al público cada vez más de su lado y demostrando que aunque es el más veterano, tiene mucha cátedra que ofrecer todavía.
La clase de Roby junto a la juventud y pelea de Perino les confirieron un 3-0 de salida que pudieron manejar con soltura para llevarse el primero, mientras que en el segundo todo se igualó mucho más y hubo que decidirlo, esta vez en favor de Poggi y Grabiel, en el tie break. Y en el tercero, el éxtasis; un 4-0 de inicio fue la piedra sobre la que edificarían un triunfo sublime Roby y su compañero, jugando con soltura, astucia y dejando varios detalles que el público se guardó en sus retinas para agradecerlo al final del partido. Roby Gattiker ya está en octavos.
Más allá de este choque, el resto de resultados fueron más amplios y mostraron casi siempre a una pareja 100% dominadora. Tal es el caso del duelo entre Pablo Lima y Fernando Belasteguín ante Javi Rico y ‘Coki’ Nieto. Los jóvenes apretaron como siempre, provocando un inicio algo más dubitativo y peleado, pero en cuanto cogieron los ‘Depredadores’ el ritmo, el partido fue suyo (7-5 y 6-3). Apisonadora Stupaczuk y tanque Matías Díaz para dejar fuera de la competición a Fede Quiles y José Antonio Gª Diestro (6-2 y 6-0), jugando con absoluta autoridad, sin tener que exprimirse del todo pero convirtiendo cada acción en saldo positivo en su cuenta.
El resto de marcadores del miércoles fueron los siguientes:
Fede Chingotto – Juan Tello vs. Pedro Alonso-Martínez – Matías Nicoletti (6-4 y 6-3)
Paquito Navarro – Juan Lebrón vs. ‘Momo’ González – Maty Marina (6-3 y 6-1)
Ricardo Martínez – Gerard Company vs. Germán Tamame – ‘Chico’ Gomes (3-6 y 3-6)
Álvaro Cepero – Seba Nerone vs. Santiago Frugoni – Matías del Moral (6-3 y 6-4)
Lucas Campagnolo – Lucas Bergamini vs. Javi Ruiz – Uri Botello (3-6 y 4-6)
Los comentarios están cerrados.