No fue un día más en la oficina, sino uno de esos de muchas reuniones, papeleo, llamadas y emails. Mucho trabajo por hacer en varios de los casos. Y es que hubo alguna que otra pareja que no tuvo un día de los llamados plácidos, sino que se vio obligada a trabajar mucho contra los rivales y el calor para imponerse y pasar de ronda.
Hubo especialmente dos duplas que sufrieron más de la cuenta. Los primeros fueron Miguel Lamperti y ‘Lucho’ Capra, a quienes Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini se lo pusieron crudo, pues les obligaron a irse a los tres sets. Lamperti y Lucho empezaron dominando el primer envite pero poco a poco los rivales brasileños fueron encontrándose cómodos conforme subía el termómetro.
Así, en el segundo le dieron la vuelta al asunto mostrándose muy seguros desde el fondo de la red y atacando con mucha incisión, logrando desarbolar el juego hasta entocnes fiable de Capra y Lamperti. Con un set para cada dupla, en el tercero un único break de diferencia fue el que tuvo la culpa de inclinar la balanza, en esta ocasión para el bando argentino, pasadas las dos horas (6-2, 3-6 y 6-4).
El otro partido que también fue muy parejo lo protagonizaron Javi Garrido y Martín Di Nenno ante Ale Galán y Juani Mieres. En esta ocasión, Garrido y Di nenno obligaron a que Mieres y Galán remontasen, pues su pádel se les atragantó en el primero donde los dos jóvenes supieron sacar partido de las bolas divididas y donde se adelantaron con un break en el quinto juego. Eso les dio alas para sumar el primer set en su casillero, pero la reacción tardó muy poco, pues el segundo comenzó como un obús para Mieres y Galán (3-0 arriba), con mejor inercia y mordiendo mucho en la red.
Eso les llevó a igualar y a salir con la misma identidad en el tercero a pesar de que Garrido y Di Nenno se hacían fuertes y lograban ponerse 4-1 arriba. No obstante, lejos de venirse abajo, el bahiense y el madrileño se apoyaron mutuamente y salieron del pozo para lograr desde ese momento cinco juegos seguidos y finiquitar el choque (6-4, 3-6 y 4-6).
El resto de choques fueron »más livianos» en cuanto a paridad en el luminoso y dejaron estos marcadores:
Paquito Navarro – Juan Lebrón vs. Martín Sánchez Piñeiro – Álex Ruiz (7-5 y 6-3)
Pablo Lima – Fernando Belasteguín vs. Jorge Nieto – Javi Rico (6-2 y 6-3)
Ramiro Moyano – Cristian Gutiérrez vs. Fede Chingotto – Juan Tello (3-6 y 6-7)
Agustín Gómez Silingo – ‘Tito’ Allemandi vs. Franco Stupaczuk – Matías Díaz (4-6 y 3-6)
Agustín Tapia – Juan Martín Díaz vs. Javi Ruiz – Uri Botello (Abandono por lesión de Juan Martín)
José Antonio Gª Diestro – Fede Quiles vs. Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez (3-6 y 6-7)
Los comentarios están cerrados.