Desde la Federación Internacional de Pádel han emitido un comunicado respecto a las informaciones que se vienen publicando en diferentes canales y redes sociales al respecto de la elección de sede del Campeonato Europeo de Pádel.
Tal y como informan desde el ente internacional, se ha dado por supuesto que dicha competición se trasladará a Portugal y se celebrará entre el 3 y el 9 de noviembre, algo que desde la FIP afirman que es »falso», argumentando que no tienen »nada que ver con esa información y que no proviene de ningún asociado o fuente oficial».
Este es el comunicado íntegro que ha publicado la Federación Internacional de Pádel:
A día de hoy la FIP tomó conocimiento de que circula en algunas redes sociales información sobre una supuesta organización de un campeonato europeo de pádel a realizar en Portugal entre el 3 y 9 de noviembre de 2019.
Esta información sorprendió a la FIP y la misma desea dejar claro a todos que no tiene nada que ver con dicha supuesta organización y que la misma no proviene de ningún miembro asociado.
Siendo la organización del Campeonato Europeo de Pádel y el otorgar el correspondiente título potestad de la FIP, bajo el derecho que le asiste según sus estatutos; el pasado día 7 de abril de 2019, la FIP abrió un período hasta el 30 de abril de 2019 para la presentación de candidaturas aspirantes a organizar el Campeonato de Europa del presente año.
Hasta el día de hoy no ha sido asignada la organización de dicho campeonato europeo a ningún miembro asociado. Se están analizando las propuestas recibidas y se comunicará el país organizador en los próximos días. Dicha asignación se está tratando con el máximo detalle pues se pretende que el Campeonato de Europa del presente año sea un torneo histórico y de calidad superior a todo lo que se ha organizado hasta el día de hoy en el mundo del pádel.
Así, la FIP no permitirá que un grupo no identificado y no reconocido de personas ataque de esta forma a una institución con largos años de actividad, intentando crear dudas en el entorno de nuestro deporte, anunciando la organización de un campeonato sobre el cual no tienen ningún tipo de derecho.
Este comunicado se emite con el cometido de proteger los intereses institucionales, patrimoniales, juridicos y del propio prestigio de la entidad y sus miembros asociados, por lo que la FIP será contundente en defender tales intereses en las sedes en las que fuera preciso.
Los comentarios están cerrados.