Una desde Logroño, Eli Amatriain, y la otra desde La Manga, actuando como local, Patty Llaguno, se colocaron el cartel de grandes »sorpresas» de esta ronda de cuartos de final femeninos del Alicante Open.
Y decimos sorpresas entre comillas porque por calidad y DNI ganador son una de las grandes parejas, pero es que esta vez se hicieron aun más grandes, eliminando a las números 1, a la pareja más en forma del campeonato, a las campeonas de los dos primeros torneos que ya no podrán conseguir un triplete seguido: Marta Marrero y Martita Ortega.
Todo ello en un partido kilométrico que las cuatro empezaron muy igualadas, con Eli y Patty con su habitual juego de contragolpe y desgaste que ponía en muchos aprietos a la ‘doble M’, dedicadas a defender y a intentar conseguir puntos desde atrás. Sin embargo, a pesar de que las Martas tuvieron un inicio dubitativo (2-0 abajo), rápidamente se pusieron a tono y tomaron las riendas del set (3-2) para ir midiéndose y atacándose mutuamente hasta que se certificó el primer parcial a su favor con solo un break de diferencia.
En el segundo, salieron las chicas de Neki Berwig como pocas veces se les suele ver, agresivas, buscando la red y conseguir puntos fáciles y rápidos, algo a lo que no nos tienen acostumbradas pero que les vino perfecto, pues rápidamente pusieron tierra de por medio y se aprovecharon no solo de un pequeño bajón de Marta Ortega en la parte final, sino de la versión más ofensiva y rematadora de Eli y de la muñeca mágica y abridora de huecos imposibles de Patty.
Todo ello supuso la igualada a un set y la llegada al tercero, donde el bajón de juego de la madrileña Ortega se hizo más acuciante, haciendo que fallara bolas teóricamente fáciles y que de nuevo pusiera a sus rivales en órbita. Patty seguía buscando huecos donde no los había y creció y creció en el partido para lograr vencer a las chicas de Juan Alday, siendo estas la primera vez que caían derrotadas en la temporada. Una victoria enorme de las »hormiguitas».
En cuanto al resto de choques, poco que comentar toda vez que el dominio de las principales candidatas fue total y no dejaron espacio ni opción a verse acorraladas en un posible final apretado. Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto dejaron su impronta más ofensiva con un doble 2-6 ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, resultado muy parecido al que obtuvieron Gemma Triay y Lucía Sainz (6-1 y 6-2) pero en su caso ante Virginia Riera y Sofia Araujo, pareja que llegaba enchufadísima a estos cuartos pero que se despedía sin plantar demasiada cara.
Por último, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se llevaron la victoria sin terminar el partido pues cuando iban 6-1 y -0 a favor ante Bea González y Cata Tenorio, la veterana argentina tuvo que retirarse por un problema en su codo derecho que se fue acrecentando conforme avanzaba el partido, donde la pudimos ver con gestos de dolor que al final provocaron que tuviera que decir adiós a Alicante. ¡Esperamos que te recuperes pronto, Cata!
Así las cosas, este sábado tendremos un primer partido a las 10 de la mañana entre Alejandra Salazar y Ariana Sánchez contra Lucía Sainz y Gemma Triay y después, a las 16 horas, otro con Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto ante Patty Llaguno y Eli Amatrian más que interesantes por encontrar hueco en la final.
Los comentarios están cerrados.