Valladolid ya puede presumir de haber dado el primer paso de cara a convertirse, un año más, en epicentro del pádel mundial, este año más que nunca, toda vez que el deporte de la pala volverá a pisar su suelo pero de una forma diferente, aumentando su importancia y evolucionando su denominación, ya que pasa a la categoría de Master.
Todos los aficionados que lo deseen pueden comprar ya sus localidades y reservarse un espacio para ver a los mejores jugadores del mundo en una cita que se realizará el próximo mes de junio, en concreto entre el 15 y el 23.
En total, la ciudad pondrá a disposiciónd e todos los seguidores un total de más de veinte puntos de venta que facilitarán el acceso a los tickets a todos los vallisoletanos que deseen adquirir su billete para uno de los torneos más emblemáticos del planeta.
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha presidido esta misma mañana la presentación oficial del Valladolid Máster, en la que también han estado presentes el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; Luis Torres, director de Expansión nacional de World Padel Tour; y Luis García, director de Marketing de Madison; Luis Minguela, en representación de la Diputación Provincial; y el jugador profesional, Martín Di Nenno.
2019 será un año muy especial para Valladolid, ya que será la primera vez en la historia que la ciudad alberga un torneo de la máxima categoría como es un Máster. El cambio de estatus representa un notable crecimiento en todos los factores del evento. Uno de estos aspectos tiene incidencia directa en las subsedes. Además de la Plaza Mayor, habrá otros dos escenarios, el habitual Club Raqueta y una pista abierta el público en la Acera de Recoletos, donde se podrán presenciar encuentros desde el lunes hasta el viernes. Otro punto diferencial con respecto a la anterior categoría de Open reside en el reparto de premios y puntos para el ranking, lo representa un jugoso botín para los jugadores y también aporta un aliciente muy especial desde el punto de vista mediático.
La competición arrancará, además, un día antes, en el Club Raqueta. De esta forma, los aficionados podrán ver los primeros duelos de la fase pre previa a partir del sábado. La Plaza Mayor también adelanta su actividad y abrirá el telón de los dieciseisavos de final el martes, 18 de junio.
Con el lanzamiento de la venta de entradas y abonos, el torneo da un paso más y abre la puerta para que los miles de aficionados de fuera de la ciudad que acuden al evento puedan adquirir ya su ticket y planificarse el viaje al Valladolid Máster. En 2018, el 44% de los asistentes procedía de fuera de la provincia castellana, lo que aporta un retorno para la ciudad de más de 1.600.000 euros. Con el crecimiento a la máxima categoría de torneos profesionales, la estimación es que esta cifra llegue a los dos millones de euros en 2019.
Como ocurrió en 2018, GolTV emitirá en directo dos semifinales, el sábado 22 de junio, y las dos finales, que se celebrarán en la ya clásica matinal del domingo, 23. Además, la web del circuito emitirá en streaming todos los encuentros desde cuartos de final. Estas dos circunstancias exportarán la imagen de la ciudad a todo el planeta, lo que también multiplicará el retorno en mediático.
El reciclado lumínico volverá a ser la causa social del evento gracias a Ambilamp. Como ocurrió en 2018, los aficionados tendrán la opción de reciclar bombillas y participar en los juegos que organizará la entidad sin ánimo de lucro en el village comercial de la Plaza Mayor y en el Club Raqueta.
Los comentarios están cerrados.