23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

PPT Marbella: El día en el que los Príncipes fueron los Reyes

Tuvieron que esperar hasta su cuarta final de la temporada pero, por fin, alcanzaron su objetivo. Juani Mieres y Pablo Lima estrenaron su palmarés en 2012 y lo hicieron con una gran victoria ante Lamperti-Grabiel en una de las pruebas más carismáticas del Circuito.

Padel Spain.- La XV Edición de los Internacionales Ciudad de Marbella tuvo un desenlace vibrante, espectacular. No podía ser de otra manera después de la intensa semana de pádel y de sorpresas que se había vivido en las instalaciones del Club Nueva Alcántara.

Sobre la Pista Central, y para decidir el título, se vieron las caras dos parejas que atesoran mucho talento. Unos ya sabían lo que era probar el sabor de la victoria (Miguel y Maxi), los otros, pese a sus tres finales anteriores, siempre se habían quedado con la miel en los labios.

El duelo comenzó con un ritmo frenético. Los integrantes de ambas duplas sabían que se encontraban ante una oportunidad que no podía dejar pasar de largo y puede que esa ansiedad les llevase a mostrar ciertos nervios. Es la única manera de la que se puede explicar que el partido comenzase con tres breaks consecutivos, dos a favor de Lamperti-Grabiel. Esa rápida ventaja, unida a la confianza que les dio superar en semifinales a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, les ayudó a serenarse y a consolidar su renta para apuntarse el primer set por 4-6.

Una vez más, los Príncipes parecían abocados a caer en la final pero no fue así. Juani Mieres y Pablo Lima se miraron a la cara, se dieron ánimos y decidieron que ya era el momento de ahuyentar viejos fantasmas. Con muchas ganas, con el firme propósito de acabar con sus malos números en las finales, imprimieron mucha intensidad a sus acciones y, paso a paso, fueron labrando el camino que les llevó a conquistar la segunda manga por 6-3.

Con la tranquilidad de haber nivelado la contienda, los actuales número 2 del mundo volvieron a la pista con el objetivo de culminar el trabajo que habían comenzado. Con mucha determinación, con una pegada demoledora y volviendo a sentirse cómodos dentro de la pista, consiguieron romper el saque de Lamperti en el primer juego y lo repitieron otra vez en el quinto. Cuando el marcador reflejaba 4-1 a favor de sus rivales, unos abatidos Miguel y Maxi Grabiel supieron que habían perdido sus opciones.

Pese a que todo parecía decidido, el público que abarrotó las gradas no se movió de sus localidades. Querían ver ese instante en el que Pablo Lima lanzó la pala al aire y corrió en busca de un emocionado Juani Mieres. Un emotivo abrazo, una sonrisa que reflejaba la liberación de mucha tensión acumulada pusieron el broche final a un encuentro que terminó 4-6, 6-3 y 6-1.

Sin tiempo para el descanso, el Circuito PPT pone rumbo al vecino club de La Reserva del Higuerón donde, en apenas unas horas, dará comienzo la fase previa del IX Internacional de Fuengirola. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio