Padel Spain.- En el duelo más atractivo de la ronda de octavos de final del XV Internacional Ciudad de Marbella, ante el numeroso público que abarrotaba las gradas del Club Nueva Alcántara y con una notable exhibición de talento, los integrantes de la pareja de moda dieron un nuevo paso adelante en su progresión y superaron a Hernán Auguste y Matías Díaz, actuales número 3 del mundo.
Fue un choque vibrante, repleto de emoción y de alternativas. Para comenzar, se vivió un primer set muy igualado, en el que ambas duplas llegaron a romper el servicio de sus contrincantes. Las espadas estaban en todo lo alto pero fueron Navarro y Allemandi quienes se adjudicaron el emocionante primer capítulo al volver a hacerse con el saque de sus rivales justo cuando estos servían para forzar la resolución en el tie-break. Afectados, un tanto desconcertados a causa del duro golpe recibido, el ‘Bebe’ y Matías sufrieron unos instantes de dudas y eso lo aprovecharon unos jugadores que, victoria tras victoria, comienza a tener una confianza ciega en sus posibilidades. Al final, 7-5 y 6-3 para unos Navarro-Allemandi que se confirmaron como los grandes animadores de esta fase de la temporada.
Por su parte, en el primer turno de la tarde, Pablo Lima y Juani Mieres solventaron su debut en Marbella con una cómoda victoria ante Arias-Gutiérrez por 6-3 y 6-0. Algo similar podría decirse de Seba Nerona y Sanyo Gutiérrez. Los flamantes ganadores del PPT Alicante no tuvieron ningún apuro para dejar en el camino a Jiménez-Gauna por 6-3 y 6-2.
Un resultado inesperado
La gran sorpresa de la jornada se vivió en el último compromiso de programa matinal. En él, Jake Benzal y Ramiro Moyano supieron imponer su ritmo ante Godo Díaz y Marcello Jardim. Muy seguros y muy sólidos en todo momento, se impusieron por 6-3 y 6-4 y ) certificaron su primera clasificación, jugando juntos, para la ronda de cuartos de final de un torneo del Circuito bwin Padel Pro Tour.
Jordi Muñoz y Maxi Sánchez, ex compañeros de Díaz y Jardim, corrieron mejor suerte y demostraron que pueden hacer grandes cosas. Sin apuros, mandaron de principio a fin en su cara a cara ante Derito-Pérez (6-3 y 6-1)
En los otros dos encuentros de octavos de final jugados en el turno matinal se cumplió la lógica y los favoritos sellaron su pase a la siguiente ronda. Primero fueron Miguel Lamperti y Maxi Grabiel los que dieron buena cuenta de Limones-Capitani (6-3 y 6-1). Poco después, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca hicieron lo propio ante Romagosa-Gutiérrez (6-3 y 6-4)
En el último partido de octavos de final, tal y como se esperaba, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no fallaron. Es cierto que tardaron un poco en comenzar a sentirse cómodos pero, cuando lo hicieron, volvieron a dejar muy claro por qué son los Reyes. Después de un vibrante primer parcial, pasaron por encima de Cepero-Tamame en el segundo (7-6 y 6-3).
Llega la hora de la verdad al PPT Marbella. Las ocho mejores parejas inician la carrera por lograr el título y los encuentros no pueden ser más apasionantes… El espectáculo está garantizado.
Los comentarios están cerrados.