28 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Pequeños en edad, grandes en progresión

Todos son jóvenes, con una gran calidad en sus manos y con un espectacular despliegue de pádel en sus partidos. Ellos son los llamados a encabezar el pádel de los próximos años, a dar un salto cualitativo y cuantitativo en la clasificación y, sobre todo, a estar muy presentes en las rondas finales de los torneos.

Desde World Padel Tour nos traen los nombres de los que serán figuras en unos años, jugadores que todavía se foguean en pre-previas, previas e inicios de cuadro final y que han de unirse a la »rebelión de juventud» propuesta por los Franco Stupaczuk, Ale Galán, Juan Tello, Fede Chingotto, Juan Lebrón o Lucas Bergamini, entre otros.

Agustín Tapia (Catamarca, Argentina – 24/07/1999)

El primero de los que queremos mencionar es el argentino de brazos interminables, Agustín Tapia, quien este pasado 2018 se veía frenado en seco por una lesión en el pie que le obligó a parar algo más de la mitad de temporada cuando estaba jugando muy bien con Marcello Jardim. Al final del curso, volvía a reaparecer con buenas sensaciones y esta temporada 2019 la empezará con uno de los grandes Juan Martín Díaz, por lo que deberá esmerarse mucho más en defensa y en barrer la pista para que ‘El Galleguito’ pueda sacar a relucir todo su potencial ofensivo.

Javier Garrido (Córdoba, España. 26/10/2000)

Este cordobés de apenas 19 años es un chico tranquilo pero dentro de la pista se transforma y saca a relucir un potencial descomunal. La temporada pasada empezó jugando con Gonzalo Rubio, pero posteriormente quiso apostar por un mayor crecimiento junto a Tito Allemandi, experimento que, sin embargo, no terminó de funcionar, por lo que decidió embarcarse en una nueva aventura junto a otro andaluz, Álex Ruiz, y también esporádicamente con »Chico» Gomes.

A pesar de que el año no fue todo lo bien que le hubiese gustado, logró escalar más de 20 puestos en el ranking, situándose ya dentro de los 50 primeros. Y ojo porque esta temporada empezará con otro joven valor en una apuesta con claros síntomas de buen pádel, Martín Di Nenno. Dos estilos muy valientes y ofensivos que pueden lograr grandes réditos.

Jorge ‘Coki’ Nieto (Madrid, España. 18/12/1998)

Viajamos hasta Madrid para conocer a Jorge Nieto, salido de la interminable cantera de StarVie. Es este madrileño un jugador que sobre la pista y desde el revés defiende como pocos y posee unas transiciones ataque-defensa impresionantes. Junto a su compañero y también apuesta de futuro Javi Rico, ha crecido enormemente, especialmente en las citas Challenger (fueron semifinalistas en el torneo de Madrid), logrando subir 35 puestos en la tabla (hasta el top 42), empezando el año en las fases previas y terminándolo ya metidos ambos en el cuadro final.

Muy fuerte mentalmente, no arriesga lo más mínimo y es muy constante y ordenado en su juego.

Javier Rico crecimiento ranking 2018

Javier Rico (Valencia, España. 15/05/1998)

El hermano pequeño de los Rico Dasi ha demostrado ser muy grande en su juego. Junto a Coki ha mejorado mucho este año pasado, enamorando y sorprendiendo al público en sus partidos por sus remates y su juego vertiginoso, eléctrico y vivo. Han demostrado igualmente poseer un gran físico a pesar de disputar muchos y largos partidos, dejándose siempre la piel en la pista. Su zurda causa estragos y ha conseguido pelearle de tú a tú a varias de las parejas de la parte alta del circuito. Para el 2019 querrán tener más regularidad y cerrar mas partidos a su favor.

José Rico (Valencia, España. 27/09/1995)

El hermano mayor este año pasado ha logrado, junto a su inseparable Víctor Ruiz, con quien repetirá en 2019, hacerse no solo con el título de campeones de España, sino también dejarse ver mucho en los torneos. Sus actuaciones son siempre magníficas y es un jugador que prácticamente vive a ras de suelo, capaz de sacar bolas imposibles con su flexibilidad y rapidez de movimientos.

Nunca tiene una mala cara, es muy atento y cercano con los aficionados y con esa sonrisa que trae desde su Valencia natal, querrá colarse entre los 30 mejores de la tabla (ahora es top 41) para lo que deberá apretar y meterse en varios octavos de final (el año pasado solo seis) y dar el salto también a los cuartos (tres en 2018).

Jerónimo González Luque (Antequera, Málaga, España. 21/12/1997)

El malagueño ha pasado por tres compañeros distintos, Javi Glez. Barahona, Marcello Jardim y Gaby Reca, un joven como él y dos veteranos que le han enseñado templanza y calma en la pista. Posee enormes cualidades desde el revés y es todo un internacional con España además de campeón del mundo. Muy rápido, de gran despliegue y rendimiento, le ha faltado ese empujón final pero aun así ha sido capaz de meterse entre los 60 mejores.

En 2019 espera seguir con la mejoría y encontrar esa regularidad que siempre es necesaria para crecer.

Jaime Muñoz crecimiento ranking 2018

No podemos, además de los mencionados, olvidarnos de otros como Javier Martínez, colocado en el puesto 64 del ranking, quien este año ha mejorado mucho bajo el paraguas de Adrián Blanco Antelo, logrando colarse incluso en el cuadro final procedente de rondas previas, como ocurrió en el Murcia Open, en el Cervezas Victoria Mijas Open, en el Lugo Open o en el Master de Portugal.

También hay que destacar a Mario del Castillo, un sevillano del 97 que ha logrado afianzarse en las fases previas y que tanto en el Challenger de Melilla como en el Villa de San Javier accedía a cuadro final. Este año promete dar mucha más guerra y subir del puesto 97 en el que está ubicado. La cantera española también nos deja las figuras de Javier Glez. Barahona, Jaime Muñoz Enrile o Jorge Ruiz Gutiérrez, entre otros muchos.

Fotos y fuente: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio