22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Los favoritos no fallan en el Open Mirasierra

Un año más, en las magníficas instalaciones del Club Mirasierra, se celebró una prueba del Circuito Madrileño de Pádel… Una vez más, también como en años anteriores, la cita fue un rotundo éxito.

Padel Spain.- Un año más, en las magníficas instalaciones del Club Mirasierra, se celebró una prueba del Circuito Madrileño de Pádel… Una vez más, también como en años anteriores, la cita fue un rotundo éxito tanto a nivel de patrocinadores, como organizativo como de participantes.

Siempre se ha dicho que para llegar a las finales, o para ganar torneos, el único secreto es entrenar mucho y, sobre todo, estar en forma. Sin embargo, no siempre es así y Víctor Lamas volvió a demostrarlo. Una vez más, se plantó en el partido de lucha por el título pero en esta ocasión la suerte le fue esquiva.

El desenlace de la categoría reina masculina comenzó con un break a favor de Botello-Díaz en los primeros juegos. Todo parecía controlado hasta que el propio Botello sufrió un pequeño bajón físico, circunstancia que fue aprovechada por Lamas-Rodríguez para contrarestar el break e igualar el set. En esos compases del encuentro, Díaz tiraba de la pareja mientras que Botello aguantaba como podía. Los juegos pasaron y, con 6-6 en el marcador, la primera manga se decidió en un tie-break en el que Lamas-Rodríguez estuvieron más erráticos que sus rivales y cedieron dos de sus saques.

Ya en el segundo parcial, Lamas-Rodríguez decidieron seguir cargando el juego sobre Botello, para evitar la presencia de Díaz. Tiraron numerosos globos, bajaron la bola y en cuanto tuvieron ocasión subieron a la red. Con 2-2, Botello-Díaz se encontraron con una oportunidad para romper el saque de Rodríguez y no la dejaron escapar. Con 3-2 a su favor y saque en su poder, pusieron la directa. Certificaron el break, volvieron a conquistar el servicio de sus rivales, se apuntaron la segunda manga por 6-2 y sumaron un nuevo título a su palmarés.

Clara superioridad en el cuadro femenino

Salvo Hermida, las otras tres jugadoras se vieron las caras en la final del Open Padelyou. En esa ocasión, Montes y Santos eran pareja y se enfrentaron a Moreno. En esta ocasión, se cruzaron las parejas.

Hay días que juegas mal y otros que juegas bien. Si el día en el que juegas mal, además lo haces en el encuentro de lucha por el título, lo pagas. Eso fue lo que les pasó a Montes-Moreno. No tuvieron un buen día y sucumbieron frente a unas oponentes que rindieron a gran nivel.

El primer set tuvo poco color y Hermida-de Santos dominaron en todo momento. No tardaron en tomar una ventaja de 3-0, que luego se amplió a  5-0 y que terminó con 6-3 tras la tímida reacción de Montes-Moreno.

El segundo comenzó un poco mejor para la últimas pero Hermida-de Santos no se relajaron y siguieron jugando sin cometer errores. Dos breaks consecutivos y una gran seguridad en sus acciones les ayudaron a cerrar la segunda manga por 6-2 y conseguir la victoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio