Era el turno de los octavos de final femeninos y una pareja, por lo inusual que resulta que lleguen a estas alturas de competición, fue la que le puso el movimiento, la salsa a la jornada. Sara Pujals y Alix Collombon encontraron justo premio a su pádel alegre al derrotar a Marta Talaván y Araceli Martínez, dupla que venía con fuerza de los 1/16.
La española y la francesa se cuelan así por vez primera en cuartos de final en una cita del WPT (Collombon ya lo hizo en el Challenger de Melilla), un premio a ese trabajo que han ido desarrollando y que parece que en este final de curso ha dado sus frutos gracias al 5-7, 6-2 y 6-2 que endosaban a Talaván y Martínez, muy motivadas tras derrotar en primera ronda a Victoria Iglesias y Teresa Navarro pero que, a pesar de ganar el primer parcial, no pudieron mantener el tipo en los dos siguientes.
En el resto de choques, las favoritas demostraron lo que son, y protagonizaron duelos casi express en algunos casos, consiguiendo vencer por la vía rápida a sus oponentes, como en el caso de Lucía Sainz y Gemma Triay, quienes les ofrecieron a los aficionados presentes un 6-2 y 6-0 ante Alba Galán y Mari Carmen Villalba, o el 6-1 y 6.0 de Marta Marrero y Alejandra Salazar frente a Nela Brito y Aranzazu Osoro.
Eli Amatriain y Patty Llaguno siguen también en liza al imponerse por un 6-3 y 6-0 ante las siempre aguerridas y combativas Carla Mesa y Lucía Martínez, al tiempo que Mapi y Majo Sánchez Alayeto debutaban en tierras murcianas con un resultado de 5-7 y 3-6, algo difusas en el primero y sin su punto de intensidad habitual, dejando fuera a Paula Josemaría y Valeria Pavón.
Martita Ortega y Ariana Sánchez empezaron muy bien su duelo ante Jessica Castelló y Anna Cortiles pero lo terminaron sufriendo quizá más de la cuenta (1-6 y 5-7), dejando un final muy parejo entre ambas duplas. Por último, Cata Tenorio y Bea González ofrecieron similares ingredientes en su duelo partido ante Tamara Icardo y Sara Ruiz, con contundencia en el primero y algo más de relajación en el segundo (1-6 y 4-6), y Carolina Navarro y Cecilia Reiter completaron la ronda con un triunfo por 6-2 y 7-5 ante Nuria Rodríguez y Ángela Caro. Sin embargo, ni la malagueña ni la argentina estarán en cuartos, ya que la lesión que viene arrastrando Cecilia Reiter y que le tiene al límite, le impedirá jugar, lo que hace que Gemma y Lucía pasen directamente a las semifinales. Toca descansar para llegar en las mejores condiciones posibles al Master Final.
Los comentarios están cerrados.