Con un marcador de 3-6 y 4-6, Fede Chingotto y Juan Tello han vuelto a demostrar que de calidad andan sobrados, que pueden ganar títulos y que su juego es muy efectivo. En el Challenger de Arroyo de la Encomienda han completado un excelente torneo, poniéndole el premio final a su participación, un premio más que merecido y buscado.
Venían sin ceder un solo set durante toda la competición y en el último escalón, ante Álex Ruiz y Pablo Lijó, volvieron a demostrar sus fortalezas y tampoco cedieron, logrando así un doblete tras el título de París, donde se impusieron a Lucho Capra y Ramiro Moyano.
Los cuatro jóvenes salieron con ganas y dispuestos a agradar a quienes estaban en las gradas. con un pádel vistoso, de intercambios rápidos y muchas voleas para sorprender intentando abrir espacios. En esa táctica, Tello y Chingotto tomaron la iniciativa poniéndose por delante para ya no dejar de mandar en el marcador a pesar de que el gallego y el andaluz igualaron, pero todo fue un espejismo, pues poco les duró la paridad.
De nuevo, los argentinos apretaron para ganar su saque y luego romper el de los rivales y lograr así la consecución del primer parcial.
En el segundo, la dinámica fue similar, con puntos muy intensos de los cuatro, largos intercambios y jugadas donde se podían ver todo tipo de golpes. En esa »anarquía» que reinaba sobre la pista, el que va por delante en el marcador suele salir airoso y es lo que ocurrió, pues el hecho de tener que morder más para igualar provocó que los errores de Lijó y Ruiz aumentaran en el tramo final y concedieran el break a sus oponentes en el noveno juego, consiguiendo así una ventaja que ya fue definitiva.
Un pasito más para estos jugadores que siguen en el buen camino del crecimiento y que cierran prácticamente una temporada en la que vuelven a subir al podio y les refuerza de cara al futuro.
Los comentarios están cerrados.